Fernando Velázquez.. Uno de los Nuestros


Cuando aún faltan dos semanas para llegar a mi cita anual con la música de cine en Córdoba he tenido la estupenda oportunidad de asistir a un gran concierto en mi propia ciudad con la música de Fernando Velázquez como protagonista y de la mejor forma posible: la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, el Coro Ziryab y el propio Fernando a la batuta, todos ellos viejos conocidos por diferentes motivos.

La primera vez que conocí a Fernando fue compartiendo unas tapas en una placita de Úbeda. Al instante me pareció un tipo campechano, modesto, bromista... Probablemente pocas veces haré fotos en un ensayo con orquesta tan agusto como con Fernando. Es un tipo al que nunca le he visto un mal gesto. No sólo no le importa sino que te invita. Después de mi parón fotográfico de estos meses ha sido la mejor forma de volver a la actividad.
 
Para los lectores no iniciados en música de cine, os cuento que Fernando es el responsable musical de los últimos títulos más sonados de la cinematografía española: El Orfanato, Lo Imposible, Ocho Apellidos Vascos, Lope, Zipi y Zape... pero también el autor de otros títulos fuera de nuestras fronteras como Devil o Hércules de la que pudimos disfrutar un adelanto en exclusiva.

En estos años he ido coleccionando una selección de mi fotografías firmadas por los fotografiados. Una de mis claras favoritas es la que encabeza esta entrada y acabo de descubrir que no estaba en ninguna entrada de las dedicadas al festival pues la hice en un año en el que la actividad de este sitio aún no había despegado. Pero también es una de mis favoritas por la dedicatoria junto a la firma que hace gala de su gratitud por la foto y al mismo tiempo de su modestia: "Gracias, por hacernos parecer maestros". Todo eso siendo él quien te lo pone en bandeja para hacer buenas fotos. Si no, ved a continuación una selección del ensayo.

FVZ_0052
FVZ_0570
FVZ_0104
FVZ_0230
FVZ_0681
FVZ_0590
FVZ_0385
Sí, estaría bien clonar a Fernando. Pero no, se trata de su hermano Alonso
 solista de guitarra en este concierto.
FVZ_0550
No, no es un capítulo de Bricomanía.
Son solistas de percusión interpretando sobre la Txalaparta un tema de Ochos Apellidos Vascos.
FVZ_0214
FVZ_0259
Fernando Velázquez, la ROSS y el coro Ziryab al fondo.

Sé que podré ver muchas veces a Fernando pero voy a ser egoista: Me gustaría verlo más veces por Sevilla. ¿Me estará leyendo alguien de la Universidad de Sevilla?

Por último, para quien no lo conozca, un botón de muestra de su maestría.



ACTUALIZACIÓN: Si quieres saber cómo fue el concierto, aquí tienes la crónica escrita por Sergio Gorjón en Love4Musicals.


Comentarios

  1. En Lo Imposible queda patente su sensibilidad musical. Es un brillo, algo. La delicadeza.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre grande Julio. Fotos magistrales. Y como siempre darte las gracias por instruirnos y darnos a conocer a grandes músicos. Un abrazo. Almurabi

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    German, espero verte por Córdoba.

    Almurabi, una vez por ti y otra por mí. La primera vez que escuché a Abel Korzeniowski fue por tu culpa. Me mandaste un enlace de youtube con un tema de A Single Man. Hoy tengo todos sus CDs y además, lo conoceré en persona en breve. A ver si un día coincidimos ya de una vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma