Cenicienta en Blanco y Negro

Tal como prometí, aquí está otra remesa de fotos de La Cenicienta del English National Ballet. Algunos amigos me dicen que por qué me empeño en el blanco y negro teniendo el ballet esa gama de colores saturados que se podía ver en la última entrada.

Aparte de mi apego a la fotografía blanco y negro que últimamente no practico tanto creo, (opinión puramente subjetiva) que este tipo de fotografía ayuda a resaltar lo realmente meritorio del ballet, el dominio del cuerpo para expresar música y sentimientos. Cuando el vestuario del ballet es sobrio o sencillo puede quedar bastante bien como en estas fotos que tomé en el Teatro Real hace ya un tiempo.

Pero también puede ayudar a abstraernos de un ropaje complejo y llamativo en color que puede hacerme reparar en lo suntuoso del vestuario. En cualquier caso he querido experimentar con ello que para eso está la tecnología digital.

IMG_3089

IMG_2795

IMG_2871

IMG_2911

IMG_2921

IMG_2935

IMG_3110

IMG_3022

Comentarios

  1. Julio, la plasticidad que consigues con el blanco y el negro hace que las figuras formen parte de un perfecto mundo onírico. Eres un artistazo, gracias. Reyes Folch

    ResponderEliminar
  2. Gracias, creo que el blanco y negro ayuda más a olvidar la iluminación artificial y a pensar que las cosas no sucedieron sobre un escenario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares