Semana Santa Binaria

Después de haber fotografiado intensamente la Semana Santa de Sevilla durante varios años llevo otros tantos sin hacerlo.



Creo que ya saturé el tema y lo que me pide el cuerpo son cosas nuevas.

No obstante a veces me pica el gusanillo de intentarlo de nuevo. Probar a intentar mirar de otra manera. Antes lo hacía todo en blanco y negro y me picaba más la curiosidad lo que rodeaba a la Semana Santa que ésta en sí.

Todo lo fotografié en película TriX y TMax de Kodak. Era la época predigital. La idea de acercarme con cámara digital y color me medio seducía este año. Antes disparaba sujetando el dedo para no dejarme un dineral en revelados, ahora vivo en pleno desmadre digitalero sin límites monetarios.

Me animé una tarde. Pero no. Definitivamente ya es un tema pasado para mí. Sin embargo hice algunas fotos, ¿quién es capaz de regresar de semejante evento sin apenas alguna?



Lo que si constaté fue una diferencia. Lo fácil que resulta tomar fotos con poca luz hoy en día. Lo poco o mucho que pueda saber de tomar fotos en condiciones lumínicas escasas lo aprendí en buena parte en la Semana Santa dado el tipo de fotografía que solía practicar no apta para el uso del trípode.

Miren la fotografía en blanco y negro del principio. Esa foto está tomada con una Canon Eos 5 (sin D) y un 50 mm f1,4. La película tendría que mirarla acudiendo al negativo pero o es Tmax 40o forzada un paso o Tmax 3200 expuesta a 1600.

Y ahora miren esta otra foto:



Los datos del Exiff dicen que:

Cámara: Canon EOS 5D (sí, esta vez con "D") :D

Objetivo: 24-70 f2,8
Distancia focal: 70mm.
Exposción: f 2,8 y 1/320s
Sensibilidad: ISO 800
RAW: se muestra con los valores sin alterar, incluída la Temperatura de Color.


La limpieza de la imagen y la ausencia de grano, o de ruido si lo prefieren, es sencillamente asombrosa. Definitivamente los tiempos han cambiado.

Exagerando podríamos decir que hemos pasado de pedirle por favor al nazareno que aguante la respiración unos segundos, a tomar la foto despreocupadamente sin temor a que la ingesta de café de ese día sabotee nuestro buen pulso.

Pero donde esté el grano de una TriX o una Tmax...

Nota: los comentarios a esta entrada se han suprimido por ser utilizada para publicacion de spam publicitario. Disculpad las molestias. El enlace de correo sigue estando a vuestra disposición y con gusto publicaré el comentario de forma manual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma