Cenicienta en Blanco y Negro
Tal como prometí, aquí está otra remesa de fotos de La Cenicienta del English National Ballet. Algunos amigos me dicen que por qué me empeño en el blanco y negro teniendo el ballet esa gama de colores saturados que se podía ver en la última entrada.
Aparte de mi apego a la fotografía blanco y negro que últimamente no practico tanto creo, (opinión puramente subjetiva) que este tipo de fotografía ayuda a resaltar lo realmente meritorio del ballet, el dominio del cuerpo para expresar música y sentimientos. Cuando el vestuario del ballet es sobrio o sencillo puede quedar bastante bien como en estas fotos que tomé en el Teatro Real hace ya un tiempo.
Pero también puede ayudar a abstraernos de un ropaje complejo y llamativo en color que puede hacerme reparar en lo suntuoso del vestuario. En cualquier caso he querido experimentar con ello que para eso está la tecnología digital.
Julio, la plasticidad que consigues con el blanco y el negro hace que las figuras formen parte de un perfecto mundo onírico. Eres un artistazo, gracias. Reyes Folch
ResponderEliminarGracias, creo que el blanco y negro ayuda más a olvidar la iluminación artificial y a pensar que las cosas no sucedieron sobre un escenario.
ResponderEliminarUn saludo.
Preciosas, como siempre.
ResponderEliminar