Un Sábado con Juguetes Nuevos

Hace poco tuve un fin de semana en plan Hermanos Marx: primero  tuve un sábado en plan "Un Día en las Carreras" y luego un domingo en plan "Una Noche en la Ópera". Por ese motivo, mi anterior entrada contenía fotos de la ópera Lucrezia Borgia y ahora vengo a daros la paliza con las fotos hechas en el nuevo circuito ubicado cerca de Carmona.

No soy nada dado a los deportes, aunque haya practicado alguno de forma esporádica, podríamos decir que, el automovilismo es el único que me interesa como espectador, como para sentarme ex profeso a verlo en televisión.

La oportunidad de acompañar a un amigo en una primera incursión en este circuito era propicia para poner a prueba algunas características de mi nueva EOS R5 Mark II: la ráfaga, el estabilizador en el cuerpo, el seguimiento de foco específico para vehículos, el predisparo... El escenario perfecto para lo que viene siendo un niño grande con vía libre para jugar con sus juguetes durante todo un sábado.

En realidad vengo disfrutando de esta cámara desde el mes de Mayo, pero considero que aún estoy en el tiempo de seguir poniendo a prueba nuevas características, así como reeducar mi memoria muscular para incorporar la posición de botones desplazados de un modelo de cámara a otro sin necesidad de mirarlos.

Y aquí tenéis algunas de las fotos de ese día que empezó bien tempranito. Eso quiere decir que la primera luz de la mañana con sus tonos dorados estaba a mi servicio.




El año pasado por estas mismas fechas tuve la oportunidad de hacer fotos de este tipo en el circuito de Monteblanco. Una de las cosas que me propuse hacer fue la típica foto de barrido para conseguir coches nítidos con fondos borrosos. Me contuve un poco para no darle demasiado maltrato al espejo y obturador de la 5D Mark IV. Pero en esta ocasión venía dispuesto a poner a prueba el sensor apilado de la nueva cámara ya que una de sus características es la disminución del efecto Rolling Shutter usando obturador electrónico en las fotos con paneos horizontales. Algo perfecto para abusar de la ráfagas sin fatigar la cámara, ya que no entran en juego partes mecánicas con su consiguiente desgaste.







La estilizada forma de este Ferrari F8 Tributo y que la tarde se estaba yendo al garete con un cielo poco agradecido me dio licencia para hacer algunas tonterías como dejar la obturación más lenta y ver qué salía...



Por último algunas fotos de las primeras horas de la tarde que delatan que esto pasó en Andalucía.



La entrada Un Sábado con Juguetes Nuevos apareció primero en A Través del Cristal

Comentarios