La Segunda Estrella a la Derecha
La última vez que estuvimos en Londres el Big Ben, (sí, ya sé que ya no se llama así) estaba envuelto en andamios. Ha sido bonito volverlo a ver de nuevo y resplandeciente. Por la noche no tenía su iluminación acostumbrada pero cuando he visto la foto a mi regreso, creo que me quedo con esta silueta que solo deja ver la esfera del reloj.
No me canso de fotografiarlo. Siempre me pareció que desprende magia quizás por culpa de Disney, aunque en el libro "Peter Pan y Wendy" de James M. Barrie no se menciona.
En esta ocasión teníamos nuestro hotel al otro lado del puente, lo que quiere decir que cada vez que salíamos o regresábamos, aprovechaba para hacer alguna foto. Poneros cómodos...
La única foto premeditada de todas las que voy a mostrar es la que acabáis de ver. Hora azul, un trípode de mesa apoyado en el muro, réflex, 35mm fijo y una larga exposición para eliminar tráfico y peatones sobre el puente.
Y como uno no tiene nunca suficiente, aprovechando que tengo teléfono nuevo hice un RAW con baja exposición y trípode usando la app ReeXpose. Todavía me sorprendo de lo que es capaz la cámara de un móvil en la actualidad. Incluso haciendo un RAW dando por supuesto que el postprocesado interno del teléfono ya no actúa, desaparece la fotografía computacional y todo depende de lo que tú hagas en Adobe Camera Raw.
He aquí uno de los resultados. ISO 32.
¿Suficiente? ¡Nooooo! También he hecho fotos con luz de día. En este caso usando ReeHeld, que permite hacer largas exposiciones sin necesidad de trípode.
Bien. Pero ahí no queda todo y a mí una exposición larga me vuelve loco. ¿Cómo perder la oportunidad de hacer una foto aunque ya esté bastante manida?. De hecho, yo mismo tengo una parecida en este blog.
Aproveché un bolardo para apoyar el trípode de mesa y sólo tocaba esperar el autobús adecuado.
Tranquilos... no me quedan más fotos del Big Ben... ¡bueno sí! una con ojo de pez. Venga, va. La guardo para otra ocasión.
Comentarios
Publicar un comentario