El Dictador / El Emperador de la Atlántida


Hoy tenemos programa doble: El Dictador de Ernst Krenek y El Emperador de la Atlántida de Viktor Ullmann. Ambas obras tienen puntos de coincidencia. La primera está inspirada en Mussolini y la segunda en Hitler.  Krenek emigró a Estados Unidos huyendo del Nazismo. Ullmann y su libretista, Peter Klein, compusieron la ópera en un campo de concentración antes de ser llevados a Auschwitz donde fueron asesinados. Un preso rescató la obra que no fue estrenada hasta el año 1975. Ambas obras eran totalmente desconocidas para mí hasta este momento,  pero debo decir que la segunda me ha seducido especialmente en lo musical, pero de eso ya hablarán otros más entendidos a su debido momento. Yo vengo aquí a hablar de mi lib... de lo mío, las fotos.

El Dictador. Es una ópera muy corta, media hora. En media hora Wagner ni siquiera había calentado. Pero veréis que se puede contar una historia perfectamente. Por ello las fotos son pocas. Y sí, el parecido del personaje es más que razonable...





El Emperador de la Atlántida










Y por último una foto de la ROSS en el foso de orquesta. Que no se les ve pero lo que está encima del escenario no funciona sin el buen hacer de los que están debajo. Tengo que volver a hacer esta foto con ellos vestidos de gala.


Muchas más fotos en Flickr. Pero mucho mejor esta noche en el Teatro Maestranza


¿Cómo?, ¿que si me he comprado un ojo de pez?

Sí, se ha notado, ¿no?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma