Minutos Como Si Fueran Segundos

De nuevo con mis probaturas con filtros de densidad neutra. Un rato en el paseo marítimo de Torrox en una tarde con bastante oleaje. No hubo todas las nubes que habría deseado pero no dejaba de ser una buena ocasión para ver el efecto sobre las olas de las exposiciones largas.
NDF_1874
82 segundos a f10 y 400 ISO, focal 17mm, filtro ND 10 pasos

No todo va a ser color y aquí voy con una del espigón con toda esa espuma convertida en vetas de mármol.
NDF_1876
85 segundos a f10 y 400 ISO, focal 24mm, filtro ND 10 pasos

Esto de las exposiciones largas tiene algo adictivo para los que como yo huimos de las multitudes. Para los que preferimos las playas justo cuando la gente se va. Para los que nos gusta pasear a deshoras. Las pocas personas que cruzaron por delante de la cámara en esa tarde desaparecen por arte de magia y queda toda esa quietud.
NDF_1871
4 minutos, f13, ISO 100, focal 23mm, Filtro ND 10 pasos

No me resisto a poner una más del espigón, otra vez en color. En realidad con esta me quedé corto calculando el tiempo pero para mi sorpresa empezaron a interesarme los resultados en Camera Raw.
NDF_1881b
75 segundos a f5.0, focal 17mm, ISO 400 y filtro ND 10 pasos

Y para compensar tanta costa, una foto de tierra adentro. Se trata del Parador Nacional de Carmona. Cambiamos las olas por las nubes y eso significa que los tiempos tienen que ser forzosamente largos porque mucho viento tiene que haber para que las nubes se desplacen significativamente con unos pocos segundos de exposición.
CRM_1844
2 minutos y 8 segundos, f9, ISO 50, focal 16mm, Filtro ND 10 pasos

Tened paciencia conmigo porque creo que entre ópera y ópera habrá más fotos de este tipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Lecouvreur

La Fille du Régiment