Nunca te Cansarás de La Bohème


Así de claro. Si eres mínimamente humano sucumbirás al encanto de esta ópera. Da igual a que género musical te debas. Ésta es una de las tres óperas que machaco constantemente en mi casa. Las otras dos son Tosca, también de Puccini y Porgy and Bess del dios Gershwin. Muy previsible y apostando a caballo ganador pero no me importa.

Normalmente suelo ir a cualquier sesión de fotos con toda la música escuchada. Es la mejor forma de prever los momentos. Con La Bohème no hacía falta porque puedo llegar a cantar algunos trozo sin tener ni idea de italiano. Pero no temáis por la integridad física de vuestros oídos porque afortunadamente, como ya he comentado alguna vez, sólo canto en la intimidad de mi coche con las ventanillas subidas.

La Bohéme tiene además muchas connotaciones positivas para mí. Esta ópera me dio hace unos años la oportunidad de hacer algunas de las fotos que más me gustan. El Coro de la Asociación de Amigos del Teatro Maestranza  tuvo a bien felicitar la Navidad con una de esas fotos. Y lo más importante, esta ópera trajo consigo una nueva amistad para quedarse.

Ni que decir tiene que fui al ensayo con ganas de ver algo a la altura de la partitura. Y así fue. Escenografía sencilla pero elegante, con videoproyecciones bien empleadas. Pocos elementos pero bien empleados. Menos es más. Todo esto se puede disfrutar desde anoche en el Teatro de la Maestranza. 

No me enredo más. A continuación una selección un poco más amplia de lo habitual. Y si no tenéis suficiente, ya sabéis: en Flickr.






























Dejo para el final dos panorámicas hechas a partir de dos disparos cada una y unidas con Photoshop, la primera de forma manual y la segunda con la herramienta Photomerge. 

(Click para ver más grande)




Album en Flickr(136 fotografías).

Comentarios

  1. Un lujo de fotografías, "MAESTRO".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Grande Julio!!!! Son excelentes!!!

    ResponderEliminar
  3. Admirado Julio, ¿podría robarte, por descontado que con su correspondiente acreditación y enlace, algunas de tus soberbias fotografías para mi blog?

    ResponderEliminar

  4. Coincido en el aprecio. Mi versión: la del Festival Pucciniano de 2014, Armiliato y Dessí, Valerio Galli a la orquesta y una escenografía muy bien armada nada menos que de Ettore Scola. Qué recuerdos!
    La verdad es que adoro a Fabio cantando Puccini y que siento pena de que Daniela ya no esté.

    Preciosas las fotos. Qué partidazo le sacas a la luz y el color! Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios siempre tan estimados.

    Adelante con las fotos Fernando..

    Saludos.

    Julio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma