Larga Exposición

Desde algunos lugares de Torrox se obtiene una larga vista de la autovía que viene desde Málaga hacia a Almería. Este verano metí en mi bolsa un filtro ND al que pretendía darle uso en fotos de larga exposición a la orilla del mar como ya visteis un par de entradas atrás. Aún no desisto de encontrar un rincón bonito libre de campistas.

Pero a esta foto le tenía ganas desde hace tiempo porque la carretera de acceso desde la autovía es tan sinuosa que resulta atractiva para este tipo de fotos y es una excusa excelente para usar un filtro que tengo en bastante desuso. Usé un 70-200mm a una distancia focal de 130mm aproximadamente para comprimir en un solo plano algo que en la realidad es casi un Km.

Teóricamente la foto inicial estaría hecha a 100 ISO con diafragma f16 y 15 segundos de exposición. Añadiendo un filtro de densidad neutra ND16 añadimos 4 pasos más haciendo posible alargar la  exposición hasta los 4 minutos, más que suficientes para que pasen un buen número de coches dejando su rastro. Quiero repetir la foto con un horizonte más limpio, pero bueno, es un comienzo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma