¡Ah!, ¡Finalmente!... Tosca
Que manera más buena de cerrar temporada en el Teatro de la Maestranza: Puccini. Ya lo he dicho muchas veces, Puccini es con diferencia el compositor de ópera que más espacio ocupa en mis estanterías. Cuando alguien de mi entorno me dice que quiere ir a la ópera por primera vez y no es oyente habitual siempre le digo que espere a un Puccini. Porque la primera vez es importante que te guste y con este compositor apuestas a caballo ganador. Entra en la primera escucha.
Hubo una época en la que escuché compulsivamente la grabación de Caballé, Carreras y Sir Colin Davis. Tanto que sin saber una pizca de italiano puedo llegar a cantar cosas, pero tranquilos que no corréis peligro. De momento este blog seguirá sin tener archivos de audio.
Lo que estoy diciendo es que si no sois habituales, éste es el momento incluso a pesar del clavazo que supone el 21% de IVA en una entrada de ópera del que disfrutamos gracias a los defensores de la cultura que tenemos por gobernantes.
Yo volveré a repetir dentro de dos sábados pero ésta vez en modo espectador sin el visor por delante del ojo. Algo que se convertirá en un disfrute y un martirio a la vez, porque disfrutaré del espectáculo al 100% pero no dejaré de ver fotos que no entenderé por qué las dejé escapar.
Una vez más, estoy completamente de acuerdo contigo. Puccini enamora a la primera, es fácil dejarse llevar por su música. Yo también recomiendo al maestro para quien quiere asistir por primera vez a la ópera, es muy importante que la primera experiencia sea buena y como bien dices, él es un caballo ganador.
ResponderEliminarEstaba deseando ver tu reportaje, siempre captas la esencia de la música en tus imágenes, escucho lo que sonaba cuando las veo.
Una vez más, gracias por tanto arte. Saludos.
Gracias a ti. Arte el de los que están sobre el escenario... y bajo él (me refiero al foso de la orquesta, of course :-)
ResponderEliminarTus fotos no dejan nunca de fascinarme.
ResponderEliminar