La Culpa la Tiene Woody


Todo el mundo tiene sus películas fetiche. Y si no debería tenerlas. Yo las tengo, quizás demasiadas. Y no puedo evitar verlas cada poco tiempo y recrearme en ellas. En estos días me vi con amigos que también practican la cinefilia y cada dos por tres Woody Allen aparecía en la conversación. Suya es una de mis películas favoritas, Manhattan, que constantemente revisiono y cuyo póster tengo guardado desde hace varios años con la intención de enmarcarlo y colgarlo en mi casa. Cosa que nunca acabo de hacer porque en mi casa aún no hay un solo cuadro colgado. Ni siquiera una foto hecha por mí. Algunas cosas enmarcadas pero nada colgado. En casa del herrero cuchara de palo.

Todo esto viene porque he tenido sesión Allen dos noches seguidas: Todos Dicen I Love You y Medianoche en París. Después de ver la primera por enésima vez decidí que ya tiene derecho a entrar en el club de las películas fetiches.

El caso es que de repente caí en la cuenta de que parte de esta película sucede en Venecia ¡y claro! de repente vi esta parte con ojos nuevos. Incluso rebobiné (¿se puede decir esto en la era digital?) para tratar de reconocer los rincones.

¡Pero que excusa más mala para justificar que vas a poner más fotos de Venecia! estarán diciendo. ¡Oigan, oigan!, ¡que es cierto, que vi la película!. Total, iba a poner más sí o sí.

Por eso aquí van más fotos. Sin más hilo que los recuerdos de este viaje. Como ésta que es de los primeros disparos sobre el primer puente que crucé la primera tarde que puse el pie en la isla de Venecia con el sol iniciando su recogida.

IMG_5956

Las máscaras de carnaval son un reclamo constante para turistas y están por todas partes. Se puede encontrar desde la imitación made in China hasta el diseño más estilizado y artesano posible. Desde luego debe ser toda una experiencia visitar esta ciudad en Carnaval.
IMG_6514

Venetian faces
Máscaras en un escaparate

El otro tópico de Venecia es el Puente de los Suspiros. Un lugar que muchas parejas piensan que debe ser  el origen de una historia romántica por culpa de ese nombre y de algún que otro escritor. Pero en realidad es un acceso a los calabozos desde el Palacio Ducal y los suspiros eran los de los reos que desde aquí veían por última vez el cielo y el mar. La foto es muy parecida a la que he mostrado en la entrada anterior pero en ésta lo que se puede ver al fondo es una boda, de japoneses por más señas. ¡Para que luego digan que el matrimonio no es una condena!.

IMG_6836
IMG_6963 copia

Es fácil quedar atrapado por la belleza de los canales pero no se puede despreciar la belleza de las calles angostas y peatonales. Hay un buen número de fotos de calles ancladas en el tiempo que no necesitan ser reseñadas por guía turística alguna para ser disfrutadas.

IMG_6899
IMG_6932
IMG_7021

La nota friki: éste es el lugar que marcaba la "X" para Indiana Jones.
Seguro que no necesito aclarar más para los devotos de Spielberg.

IMG_6516

Turistas: creo que eran mayor número que los venecianos. Aparentemente fáciles de reconocer. IMG_7071 
Lo difícil era encontrar gente que no lo fuera. IMG_6370

Las columnas de la Plaza San Marcos adornadas de Navidad.
 IMG_6688
La anécdota simpática: fotografiando esta calle andaba esperando a que apareciera alguien que rellenara adecuadamente la acera para no hacer otra foto de una calle solitaria. Una pareja me adelantó, de repente se dio la vuelta por sorpresa y pusieron este gesto. Disparé rápido, soltaron una carcajada y siguieron caminando entre risas.

IMG_7009

El puente de Rialto por la noche con su trasiego habitual de turistas.

IMG_7255
Por último las fotos del Vaporeto que tomé para despedirme de la ciudad hasta la próxima. IMG_7304
Desde Rialto desde la cabina de proa.
IMG_7326
La zona del pasaje
IMG_7367
Y desde la popa.

Creo que ya está bien porque corro el riesgo de aburrir. Además debería meterme ya en la cama, vaya a ser que los Reyes Magos me pillen delante del ordenador. Buenas noches y feliz día de Reyes.

Enlaces relacionados: Venecia Para Paseantes

Comentarios

  1. Preciosa Venecia, y más a través de tu objetivo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a este rey mago que trasnocha para dejar el regalo pedido con una nota encantadora. Aún tengo que verlas más despacio.

    Feliz vuelta a la dulce rutina, a reponer el estómago y el bolsillo de este disparate!

    También a mí me gustan las paredes desnudas y los posters bien montados, pero ¿Enmarcados?

    Gracias por todo, Julio.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, no creía que pudieras aumentar mi escalafon de admiración por tu trabajo. Me encantan la composición, los colores, pero sobre todo tu tratamiento de la luz. Es auténticamente M A G N I F I C O !

    ResponderEliminar
  4. Con enmarcar me refería a puesto en un soporte. Me gustan sin marco a sangre. Al menos las fotos en color. Cierto blanco y negro me gusta con paspartú biselado. Uno que es clásico. Feliz vuelta para todos vosotros también.

    ResponderEliminar
  5. La culpa la tiene Woody: de parte de nuestra educación sentimental, cinéfila, musical... pero las fotografías son tuyas. De eso nohay duda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma