Ir al contenido principal

Negro Negrísimo...

Como amenacé hace varias entradas aquí vengo con unas cuantas fotos recicladas aprovechando que he estado buceando en el archivo. Todas ellas tienen en común que el negro es muy protagonista, cosa que por cierto me gusta buscar. Vayamos con la primera:
  IMG_3086
Don Giovanni
Una opera cuyo atrezzo y escenografía podrían haber valido para una película de Cine Negro.

IMG_9963
Giulio Cesare
Esta ópera tenía contraluces al por mayor pero sin duda esta salida de escena se convirtió en mi favorito.

REJ_1225
Romeo y Juelieta.
El acto final, después de momentos de verdadera explosión de color, se volvió acertadamente oscuro para el desenlace final de la pareja.

_MG_5705
Fidelio
Esta fue una ópera bastante oscura al completo, eso sí, las ropas tenían textura por un tubo.

DFK_0809
Der Ferne Klang
De escenografía rarita esta ópera me robó el corazón. La desconocía por completo y me enamoró a primera escucha.

DFK_0554
También Der Ferne Klang
No tan oscura pero quería ponerla :D. Un amigo, (sí, me refiero a ti) al que no le gusta la ópera ni intención de ir por el momento, cuando vio esta foto me preguntó: "¿me estoy perdiendo algo?"

CRW_3974
L' incoronazzione di Poppea.
Y no, no es un anuncio de Freixenet.


Comentarios

  1. jeje, yo me he preguntado lo mismo... el otro día fui a mi primera Zarzuela... a ver si voy a tener que estrenarme en la Ópera...
    buenísimas fotos, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es que esto ha cambiado muchísimo, a las pruebas me remito :D http://www.youtube.com/watch?v=1fyytF2xsio&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! esta visión tan original me evoca alguna de las óperas que en el Maestranza me dejaron mejores recuerdos: Giulio Cesare, L´incoronazione...La foto de D. Giovanni corresponde al que cantó Erwin Schrott (si no tuviera otra cosa que hacer lo seguiría por tierra y por mar) en 2008?. No la reconozco; Quizá por el efecto de vestuario,(no soy nada fan de la oscarizada Squarciapino.Cuándo veremos una vestida por la Pescucci?)

    Der Ferne Klang es de mis preferidas,hasta ella no conocía a Schreker. La puesta en escena(era de Mussbach?) enriquecía muchísimo el significado, claro que a mis amigOs no les gustó nada la remisión que hacía al universo simbólico de lo masculino. A ti sí? Bueno, esta es una pregunta retórica.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Carmen. Ya te echaba de menos por aquí. Sí, ese D. Giovanni es el que tú dices. Y si tú dedicarías tu vida a seguir a Schrott yo la dedicaría a seguir a su mujer, que es la protagonista del enlace que pongo más arriba.

    Der Ferne Klang fue una completa sorpresa para mí. No la conocía en absoluto y salí con ganas de volverla a ver como espectador, sin cámara de por medio.

    ResponderEliminar
  5. Ahí todavía estaba casada con Alagna.

    Tengo la grabación de su Traviata de Salzburgo en 2005 y me explico la fascinación.

    ResponderEliminar
  6. Esa Traviata está en mi top ten. La tenía en DVD y no contento con ello la volví a comprar en BluRay. Esa mujer me fascina. Y la escenografía de las mejores que he visto. A veces el atrezzo ¡es el coro!

    ResponderEliminar
  7. pues sí que ha cambiado la cosa

    lo dicho, que en breve iré a alguna ópera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

Después de haber fotografiado intensamente la Semana Santa de Sevilla  durante varios años llevo otros tantos sin hacerlo. Creo que ya saturé el tema y lo que me pide el cuerpo son cosas nuevas. No obstante a veces me pica el gusanillo de intentarlo de nuevo. Probar a intentar mirar de otra manera. Antes lo hacía todo en blanco y negro y me picaba más la curiosidad lo que rodeaba a la Semana Santa que ésta en sí. Todo lo fotografié en película TriX y TMax de Kodak. Era la época predigital. La idea de acercarme con cámara digital y color me medio seducía este año. Antes disparaba sujetando el dedo para no dejarme un dineral en revelados, ahora vivo en pleno desmadre digitalero sin límites monetarios. Me animé una tarde. Pero no. Definitivamente ya es un tema pasado para mí. Sin embargo hice algunas fotos, ¿quién es capaz de regresar de semejante evento sin apenas alguna? Lo que si constaté fue una diferencia. Lo fácil que resulta tomar fotos con poca luz h

El Penúltimo Tango en Sevilla

¿Que qué ha pasado con las fotos de Boston y Nueva York? Pues nada, que están a medio seleccionar y procesar. La entrada de Boston está escrita pero me da que me ha quedado un poco larga. Pero no pasa nada. Aquí traigo unas fotos inesperadas que no entraban en mis planes hacer simplemente porque desconocía que gente se reunía cada jueves a bailar tango en la Plaza del Museo de Sevilla. La iluminación sin uso de flash no es muy buena sobre las personas Uno tiene sus contactos... como los detectives y periodistas de las películas. Bueno para ser exacto se trata de un contacto de Facebook pero igualito de efectivo. Y me dijo que sabía de buena tinta que los jueves ocurría esto entre las 10 y las 12 de la noche. Bueno, en realidad lo sabe porque ella misma es una de las personas que va a bailar. Para los que leen desde fuera la Plaza del Museo es un lugar céntrico del casco viejo presidido por el Museo de Bellas Artes. La plaza está bien tupida de árboles de gran tamaño

Lo que viene siendo Norma

Aquí ando procesando las fotos que hice en el ensayo general del segundo reparto de Norma, en el Teatro de la Maestranza. Normalmente suelo procesar una amplia selección de fotos antes de escoger entre 10 ó 15 para presentar en este blog. Esta vez, sin embargo, serán algo menos aunque procesadas con un poco más de mimo. Creo que lo merecían dada la iluminación espectacular de esta producción. Si no, pasen y vean. Aviso a navegantes: mejor pantalla de ordenador que móvil. Hay varias panorámicas. Lo sé, estoy pesadito con el tema. Abstenerse usuarios de protectores de pantalla ¡Así no se miran fotografías!