Bicis Voladoras

Ayer me fui al río buscando nubes espectaculares. Para mi sorpresa se marcharon en media hora dejando el cielo más azul imposible. La orilla del Paseo Juan Carlos I estaba imposible porque había sido tomada por una competición de pescadores de caña. Pero al llegar a la curva caí en que a las ya existentes pistas de patinaje han añadido más espacio con pistas más espectaculares. Me entretuve un buen rato admirando. También tengo que volver por aquí con más equipo. Dada la posición del sol y donde estaba situada la parte que se prestaba a más acrobacias, acabé haciendo contraluces. Se me ocurre que sería un sitio interesante para hacer strobist.

IMG_0740b

Tuve que desechar muchos disparos porque a pesar de tener la cámara en el suelo pocas veces se elevaban por encima del horizonte en contraluz. Pero como divertimento de tarde de sábado fue fantástico.

IMG_0731

IMG_0831

IMG_0787

Comentarios

  1. Te han quedado muy bien. Me gustan mucho las dos primeras. Esos rayos de sol que se han colado le dan una vistosidad interesante. Creo que el blanco y negro le dan mucha más fuerza a las fotos. Es mi modesta opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Yo también creo que pedían a gritos el blanco y negro ya que el contraluz tan brusco no iba a aportar mucho en color excepto por el cielo que era de un azul intensísimo. De la bici también tengo algúna foto con los rayos de sol saliendo tras el cuerpo del ciclista pero no me acababa de convencer porque la bici no se elevó lo suficiente.

    ResponderEliminar
  3. Qué fotazas!!! Difícil seleccionar.

    Es lástima que no conozca el código y que iluminación fuera de cámara, tratamiento de capas y todas esas herramientas sean para mí significantes practicamente vacíos. Sé que los especialistas en algo querríamos que se apreciase nuestro making off.

    Estaré fuera un tiempo, pero si el iPad y mi escasa habilidad lo permiten seguiré viendo el blog.

    ResponderEliminar
  4. Ah, no te preocupes. Este blog está hecho para los que no preguntán el cómo sino el por qué ¡tú lo sabes bien! Tanto si entienden de fotografía como si no.

    Cierto es que a veces me sale alguna entrada demasiado técnica explicando si lo hice "así o asao". Pero eso es porque realmente ese día no tenía mucho que contar o no lo quería contar por aquí.

    Buen viaje y que no sea por ese iPad. Es el cacharro informático más últil que me he comprado y el único que no me da pereza sacar de casa en un viaje. Este blog se ve especialmente bien en el iPad en modo apaisado.

    ResponderEliminar
  5. Venga, pues pruebo. La dificultad está en conectarse porque la 3G en el extranjero me sale carísima. Ciertamente yo estoy en cantada con este cacharro y sí se te ve bien.

    Tú también te vas de viaje ¿No? Que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  6. Buuf, todavía falta mucho (incluso demasiado) para mi proximo viaje pero si, hay cosas planeadas y cerradas.

    J:

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma