Pájaros de Tela y Metal: Las Candelas 2011
Tengo un amigo aficionado a esto de volar en paramotor y llevo tres años asistiendo con él a esta concentración de pilotos en el Pantano José Torán. Cerca de La Puebla de los Infantes en la provincia de Sevilla. Es una actividad atractiva que no me importaría practicar. Menudas fotos se podrían hacer desde ese punto de vista. Pero la fotografía y el coleccionismo compulsivo de música ya suponen demasiado gastos como para meterse en esto.
Los que residan en Andalucía y sintonicen Canal Sur HD saben de qué les estoy hablando pues en ese canal hay un documental sobre este encuentro puesto en bucle para hacer sus pruebas.
Sin embargo este viernes buscaba mentalmente una excusa para no ir. El mal tiempo, el frío y obligarme a lenvatarme temprano un sábado por la mañana, eran demasiados factores en contra en un día en el que uno de los placeres es despertarse por inercia sin la existencia de un despertador... mmmm.
Poco equipaje: 5D Mark II + 70-200mm f2.8L y 5D + 24-70 f2.8L. Llevar dos cuerpos me evita hacer numerosos cambios de objetivo en pleno campo y recolectar polvo en el sensor. Sin contar con que a veces se acercan tan rápido que no da tiempo a quitar y poner rápidamente una focal más corta. Un buen surtido de tarjetas de memoria. La noche anterior desempolvé los zapatos de Trekking que llevaban demasiado tiempo sin ser usados.
En cualquier caso a las ocho y media ya estábamos en camino. Alberto, Paco y un servidor. Y me alegré al ver una mañana de niebla que no invitaba a conducir pero sí a hacer fotos. Así que fue inevitable pararse en algún que otro sitio a darle al botoncito. Me sentía como fotógrafo de National Geographic con guía nativo y chófer, oiga.
A la llegada la niebla seguía siendo bien espesa y eran pocos los que se atrevían a volar. Así que hubo tiempo para fotografiar el arbolillo sumergido de la entrada anterior que con el atrezzo de la niebla y los pájaros quedaba bastante bien. En esta foto lo podéis ver al fondo.
La niebla no es precisamente recomendable para estas actividades, sobre todo cuando la concentración de pilotos es alta. Pero hay que reconocer que fotográficamente a mí me vernía de lujo.
Conforme avanzó la mañana se fue abriendo un cielo más amable especialmente para los pilotos. A continuación un selección breve de las muchas fotos que hice.
En mi cabeza siempre hay alguna música asociada a lo que estoy haciendo o sintiendo. Ayer falleció un compositor al que siempre he admirado mucho: John Barry. Sú música siempre me inspira quietud, serenidad y cierto aire british. Muchas de sus composicones las asocio a imágenes aéreas y no sólo por su famosa Memorias de África. La foto de cabecera de esta entrada es mi modesto homenaje a tan gran músico.
Aquí dejo un enlace a Spotify de una mis piezas favoritas.
Y para quien quiera seguir viendo más fotos de paramotor mientra escucha esta bella música, dos enlaces:
Por favor, que maravilla de fotos! Qué limpieza y nitidez, me dejas boquiabierta. Me haces entrar en un mundo mágico.
ResponderEliminarUn saludo
Es que limpio el sensor con Cristasol concentrado.
ResponderEliminarEn serio, gracias. Lo bueno de los días de niebla es que después el día se levanta con un cielo limpio y claro. Estoy seguro que por la tarde el cielo era espectacular.
Saludillos.
Impresionante, como siempre. La de la barquita me ha encantado.
ResponderEliminarPero Julio, si no tenemos spotify no tenemos ni puñetera idea de cuál es el tema que nos has puesto...
Aisssssssh. ¿Quieres una invitación?
ResponderEliminarEl tema es de la banda sonora de Frances.
Ya te pedí una hace tiempo, y me dijiste que creías que ya no te quedaban.
ResponderEliminarTe la acabo de enviar. Tenía apalabrada una para un conocido de un amigo y aún sigo esperando la dirección de correo a donde enviarla desde hace ya meses. Así que tuya es.
ResponderEliminarPues no me ha llegado, ni al correo no deseado. Me la has mandado a la dirección de hotmail? Deletreo correcto?
ResponderEliminarNo puede tratarse de un error tipográfico porque copié y pegué tu dirección. Te la acabo de volver a reenviar. Sí, te la mandé a Hotmail.
ResponderEliminarAhora sí me ha llegado :)
ResponderEliminarGracias!
¡Que la disfrutes!
ResponderEliminarMe la quedo! Tengo la manía de en una exposición elegir una obra para fijarla en el recuerdo. También lo hago en tus galerías. En esta la imagen nº 6. No hagas mucho caso porque yo no hago fotos y sólo me guía mi gusto personal y la fuerza de evocación de lo que propones.
ResponderEliminarYa he visto todo tu blog. Engancha
Dos errores de golpe: Coment repe y conteo equivocado. La que me quedo es la nº7: la del hombre suspendido entre el sol y la niebla
ResponderEliminarNo hay problema. Ya he eliminado la entrada sobrante. Esa foto y la panorámica vertical que le antecede están entre mis favoritas de ese días.
ResponderEliminar¿Todo el blog?. ¡Las aspirinas corren de mi cuenta!.
Saludos.
Genial! Tanto las fotos como esa música, perfecta para volar :)
ResponderEliminar¡Un saludo!
qué blog más cuidado! Y las fotografías..impresionantes! te seguiré!
ResponderEliminarEncantado de que vuelvas por aquí. Un saludo.
ResponderEliminar