Bienvenidos a Frikiland

IMG_1531

Ayer finalizó Eventoblog 2010. ¿Y qué es esto?. ¿Una reunión de frikis?, ¿de gafapastas?, ¿de geeks?, ¿de desarrolladores?, ¿de emprendedores?. Pues más o menos cada uno de los asistentes tiene un poco de todo. Y alguno incluso reúne todas las características.

Ya quise asistir el año pasado pero estaba de viaje durante los días que se celebró. Éste ha sido mi primer año y creo que repetiré.

IMG_1488

IMG_1486

IMG_1494

Veréis, este blog no tiene ánimo de convertirse en algo que dé dinero ni en nada especial. Surgió con el ánimo de contar mis historias en torno a la fotografía. Y así va a seguir. De hecho, ni siquiera tiene publicidad ni tengo intención de ponerla.

Sin embargo, un evento como el EBE10 me resulta atractivo como persona curiosa y estudiosa de internet. De hecho la profesión que me da de comer y paga la hipoteca está ligada a la informática. Pero al margen de ello, Internet, con todo lo que implica, que no es poco, siempre me ha resultado muy atractivo y procuro estar al día de todo lo que puedo, incluso si no lo voy a llevar a la práctica. Y es que ya llevo mi tiempo con esto. Recuerdo que el primer navegador que usé era Netscape y el instalador cabía en un diskette de 3,5"… y te sobraba espacio. Cuando la máxima sofisticación que te podías permitir en una web era un gif animado.

Uso Google Reader para leer los blogs que sigo de forma habitual. A día de hoy estoy subscrito a 98. Así que resultaba curioso encontrar caras conocidas durante estos días, bien a través de un icono de perfil o bien en alguna foto publicada en una entrada. Con algunos de ellos he cruzado algún correo o comentario en las entradas de sus blogs.

IMG_1560

IMG_0281

IMG_1536
La foto de familia (no oficial) de este año.
IMG_1599

Aproveché la ocasión para saludar a algunos de ellos. Pero si tengo que destacar a alguien, sin duda ése es Ignacio Izquierdo. Me di cuenta por un Tweet de que se encontraba en el EBE10 y acabé encontrándomelo.

Hace ya bastante tiempo, buscando información sobre Londres, (raro en mi esto, ¿verdad?) encontré su blog. Me encontré a alguien que contaba sus peripecias al llegar a Londres para trabajar. Y que ilustraba sus textos con abundantes fotos. Al principio de compactas. Me enganché a su blog. Después de un tiempo en Londres y posteriormente Tokio, decidió liarse la manta y la cabeza y emplear seis meses para dar la vuelta al mundo. ¿Quién con una mínima afición a los viajes no querría hacer algo parecido? Desde ese momento la admiración/envidia me hizo fijo del blog. Más aún cuando los seis meses se convirtieron nada menos que en 533 días. Podéis imaginar la cantidad de material fotográfico que eso ha generado.

IMG_1589

De la lectura de su blog se desprende que Ignacio es un tipo del que es fácil hacerse amigo. Y la charla, que se extendió por una media hora así me lo confirmó. Modesto. Nada me complacería más que ver una selección de sus fotos en forma de libro.


*Nota del fotógrafo: para ir acorde con el espíritu de "movilidad" del congreso he prescindido de la artillería pesada y sólo he empleado una compacta y un móvil para hacer las fotos de esta entrada. Una excusa como otra cualquiera... :D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma