Tristan und Isolde - (II)


Tal como anuncié hace unos días, el martes pasado tuve sesión de fotos en el ensayo general de Tristan e Isolda, la ópera que durante estos días se representa en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Aunque he revisado todas las fotos el hecho de estar procesándolas en blanco y negro está haciendo que me retrase más de lo habitual en tener una selección lista. En cualquier caso no me resisto a enseñar algunas fotos de las ya vistas. Para ello, haced click sobre la foto de abajo.

Fotografiar esta ópera ha entrañado un par de dificultades. Por una parte la diferencia de luz de una parte a otra en el escenario en una misma escena hace que encontrar una exposición equilibrada entre luces y sombras sea realmente un duro ejercicio.

Por otra, el empleo de una tela de gasa delante de la escena para otorgar un ambiente onírico, casi de bruma, hace que el autofoco se muestre poco efectivo. Si bien en esta ocasión la gasa era menos tupida y por lo tanto más aceptable fotográficamente concediendo a las imágenes cierta apariencia de realizadas con filtro de flou. Evidentemente una ópera está concebida para ser vista y no para ser fotografiada así que elementos como la gasa constituyen un desafío fotográfico.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma