miércoles, 9 de marzo de 2011

Reciclando

Sí, sí. Ya lo sé. Es la segunda vez que cambia de aspecto este blog en el plazo de tres días. Es que no estaba a gusto con el nuevo que publiqué este domingo. Demasiado frío. Me transmitía las mismas sensaciones que las instrucciones de un medicamento.

Esta tarde pasé por casa de mis padres y me traje tres cámaras viejas para tratar de hacer algo parecido a la foto de cabecera del viejo blog. Y mira por donde rebuscando cosas en el armario que usaba a modo de armería encontré siete carretes bien pasados de fecha. Ni me acordaba que los tenía. Tres TMax, un Provia, un Portra y dos Fujis MS 10/1000. Así que me los traje para atrezzo. Y he pasado la tarde jugando con ellos otra vez con el rollo Strobist de salón. En las siguientes fotos también se han añadido sombras con Photoshop.

back16

back14

IMG_8759

IMG_8728

A mi modelo habitual le llamó la atención esta antigualla.
IMG_8662
Y al final tuve que dejarle hacer algunas fotos.
IMG_8676
Ale, a ver cuanto duro con este nuevo intento.

9 comentarios:

Félix Martín Mendilívar dijo...

Hola, Julio.
Me gusta bastante más este diseño de página. El otro quedaba demasiado impersonal.
Saludos.

Reyes Folch dijo...

Hola, Julio.
De los tres últimos diseños me quedo con este. Felicita a tu modelo habitual.
Saludos.

mcmejias dijo...

Me gusta, aunque la anterior me resultaba más significativa de lo que dices porque combinaba la sugerencia de la imágen con la de la palabra, y en las dos te mueves tan bien...

Veo tus fotos en Flicker y me extraña que los coment se centren en las paisajísticas que son galerías mas corrientes que las de abstractos, interiores y escenas, que a mí tánto me gustan.

Estooo de la fotográfia es muy difícil: no sólo hay que tener un montón de conocimientos técnicos y habilidades, lo fundamental es tener mirada. Así que yo he dejado de disparar mi digital para capturar persona con monumento detás y me dedico a mirar por los ojos de los buenos fotógrafos (me lo deben: sois conscientes de cómo es la vida de vuestro acompañante en un viaje, esperando a que eduquéis vuestra mirada, dominéis la luz y preparéis la parafernalia?)

Venga, sigo mirando.

Julio dijo...

Gracias a todos. Intuyo que la cosa ha mejorado porque con la primera proposición nadie dijo ni pío :-D

MCMejías. Lo de Flickr es un mundo aparte. Puedes tener el mayor de los éxitos con una foto de un gatito (deberían inventar un filtro contra las fotos de gatitos en Flickr) y ser completamente ignorado con la foto más sesuda y trascendental.

Respecto a los acompañantes de los fotógrafos: algún día debería escribir una entrada sobre ellos. Hay temita de sobra. Por los dos extremos: el de los resignados y pacientes con el "artista" y el de los protestones y creadores de tensión.

La verdad es que yo no me puedo quejar de mi experiencia. Los amigos suelen ser comprensivos cuando voy en modo fotógrafo incluso a veces me invitan a pararme más (o eso aparentan :-)

Por otra parte soy de disparo rápido. Las fotos repensadas no son lo mío.

Como próximamente tengo preparados varios viajes lo mismo me documento y utilizo a mis amigos como sujetos experimentales. Me llevaré cuaderno y lápiz para registrar resoplidos, caras de resignación y otros gestos. >:D

Rosa María dijo...

Me voy a poner celosa de tu modelo habitual. Que me quite el título mi hijo vale, pero un muñeco??? :-P

Julio dijo...

Mi querida hermana: al menos es un muñeco de madera, un material noble.No de cualquier plasticucho.

>:-D

Sergio Arán dijo...

También me gusta este. El primero y el tercero, el segundo, no.
El muñeco saluda al espectador en la última foto. ¿O sólo es a mi?

Julio dijo...

Por favor, no le llames muñeco. Se llama Michelle. Y me mira a mí. Me está diciendo "¡say cheese!"

¿Es que no salta a la vista?

Sergio Arán dijo...

¿Michelle? Sigue soñando, Julio. Siento ser yo el que te diga esto: es un muñecucho que madera, como Pinocho.