Actividad

Llevo algo más de dos semanas sin publicar una nueva entrada. No es por falta de actividad fotográfica. De hecho han sido muchas las fotos en estos días. Pero estoy en plan experimentador. Probando y tratando de aprender por ensayo y error la técnica Strobist. Ya sabéis: eso de iluminar con el flash (o flashes) fuera de la cámara. Yo en esto soy novato porque lo mío siempre ha sido el rollo “light available”, (luz disponible entre nosotros).  También tiene que ver en ello que me guste más la instantanea frente a la preparación del momento que conlleva casi toda foto Strobist. Pero que tenga esta preferencia por la luz natural y la instantanea no quiere decir que no admire y envidie a los grandes strobistas como Joe McNally.


Todo ha venido traído por esta foto que tiene ya más de dos años.
Piano, testing Speedlite 430EXII, working off the camera

Foto normalucha donde las haya está entre las fotos que genera mucha actividad en mi cuenta de Flickr entre visitas, comentarios y consideraciones como favorita. Me sorprende que ocurra esto teniendo cientos de fotos más interesantes que esa. Al menos desde mi punto de vista. Quizás ayude el hecho de que en el pié de foto di una explicación más o menos detallada de cómo la hice:

Ésta es una foto para testear un flash Speedlite 430EX II, trabajando fuera de la cámara en modo esclavo. Para ello usé un 580 EX II como maestro.
El flash está situado a la derecha de la foto como se puede apreciar por el brillo en la parte frontal de las teclas negras. El brillo dorado superior proviene de una lámpara de mesa.
Para realzar las sombras y el brillo dorado he realizado un post proceso en photoshop consistente en los siguientes pasos:
-Duplicar capa
-Desaturar, invertir la nueva capa.
-Superponerla.
-Aplicar Desenfoque Gaussiano dependiendo del tamaño de la foto. 170 en el caso de la foto de este post procedente de un archivo de 12.8 Mp.

Esta semana dos personas volvieron a agregar la foto como favorita en su cuenta.

Cuando subí esta foto acaba de comprar el flash 430EXII de Canon y anduve unos días experimentando usándola como unidad esclava. Al hilo de una conversación acabé subiendo algunas fotos.

Chess, testing Speedlite 430EX II working off the camera

IMG_6341
En esta foto mi modelo más fiel. Siempre al pié del cañón sin una sola protesta.

El caso es que el fin de semana pasado volví a las andadas y anduve la tarde del domingo y el lunes jugando con ello. Espero tener algo presentable como para poner algo por aquí en una futura entrada.

Por otra parte, durante estos días he hecho mis acostumbradas fotos de móvil en mis paseos por el centro de Sevilla. Y en esta entrada no os vais a escapar de ellas. Y sí, lo sé, no tiene perdón de Dios que tenga varias réflex carísimas y vaya haciendo fotos por ahí con un teléfono. Pero es lo que iba en el bolsillo cuando iba de compras y más vale foto en mano que cientos imaginadas.

IMG_0899
Las escaleras por las que paso dos veces todos los días.

IMG_0922

IMG_0926
Estas dos fotos no necesitan información de dónde fueron hechas ¿verdad?.

IMG_0919
Seguro que la mayoría de los sevillanos saben dónde hice esta foto. Y seguro que los que me conocen en persona se extrañarán de que la haya hecho.

Más información sobre Strobist aquí mismito.

Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares