Los Sobrinos del Capitán Grant

Al principio de la película Tootsie tiene lugar una escena en la que se celebra una fiesta de cumpleaños en honor del personaje de Dustin Hoffman. Bill Murray hace el papel de compañero de apartamento y escritor de teatro.

En ella mantiene una conversación en plan trascendental con algunos de los asistentes mientras está bebiendo.

-No quiero tener un lleno absoluto en el teatro Winter Garden.
-Quiero a personas que sólo busquen refugio de la peor tormenta de la historia.
-Ésas personas estarán realmente vivas en el planeta...
-... hasta que se sequen.
-Me gustaría tener un teatro que sólo abriera cuando llueve


-I don't want a full house at the Winter Garden Theatre.
-I want people who just came out of the worst rainstorm in history.
-These are people who are alive on the planet...
-...until they dry off.
-I wish I had a theatre that was only open when it rained.

Bueno, pues ese teatro se hace real de vez en cuando y anoche se llamaba Teatro Maestranza. Fuera de él estaba diluviando como si no hubiese llovido nunca. Y llevamos así desde antes de Navidad. Y es que en esta ciudad no estamos acostumbrados a tanta lluvia.

Después de esta manifestación de frikismo y cinefilia desenfrenada os quiero contar que anoche estuve en el ensayo general de Los Sobrinos del Capitán Grant. Sí, sobrinos. He dicho bien. No confundir con la novela de Julio Verne en la que se basa esta zarzuela de Manuel Fernández Caballero.

Para alguien desconocedor de éste género al que sólo me he acercado en tres o cuatro ocasiones con motivaciones fotográficas la sorpresa era ver tres nombres que no asociaba con la Zarzuela: Paco Mir de mi admirado grupo El Tricicle, detrás del telón. Y delante de él a Millán Salcedo y Fernando Conde del también admirado Martes y Trece.

Casi diría que hay más texto que canciones por lo que es apta incluso para quien no le guste directamente la zarzuela. Personalmente no me llega por mucho Tricicle y Martes y Trece que intervenga. Pero bueno, supongo que la lluvía en la calle me hizo estar más receptivo que de costumbre y al menos me reí un buen rato. En cualquier caso aquí están las fotos de los momentos que más me llamaron la atención.

En la parte técnica de las fotos no hay mucho que contar. Antes de salir de casa vi la foto que tenía publicada la web del teatro e intuí que serían escenografías bastante iluminadas. Así que en un arranque de chulería decidí no llevarme ni trípode ni monopié. Bueno, en realidad más que por chulería porque caminar bajo la lluvia con más trastos de la cuenta no iba a ser muy agradable. La mayor parte de las fotos están hechas con una EOS 5D Mark II y el EF 70-200mm f2.8L IS. Y como podéis ver teniendo en cuenta que no llevaba trípode o similar, el estabilizador de este objetivo hace que se me olvide un poquillo lo que pagué por él. Pero sólo un poquillo, ¡eh!.

SCG_8347

SCG_8107

SCG_8112

SCG_8135

SCG_8204

SCG_8258

SCG_8330

SCG_8389

SCG_8415

SCG_8462

SCG_8480

SCG_8504b

SCG_8568
SCG_8601

Comentarios

  1. Esta zarzuela la representaron hace un par de años o tres en Madrid y fue la apoteosis, se agotaron las entradas... no sé si fue con Millán Salcedo, creo que sí.... desde luego no está alcanzando la fama de cuando era Martes y 13, pero lo poco que hace la crítica se rinda a sus pies. Creo que hizo un Otelo.... ya ves.

    ¿Las fotos?.... Para qué repetirme.... de escándalo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares