Descanso Estival

Pues sí, vacacionando.  Uno, que pasa la mayor parte del tiempo frente al ordenador en tiempo laboral, (no confundir con hacer fotografías, eso nunca será un trabajo), intenta estar alejado del ordenador durante las vacaciones. Pero hoy es el Día Internacional de la Fotografía porque hace 180 años que el bueno de Daguerre quiso comprarse una cámara y como entonces no existían ni Canon ni Nikon, decidió hacérsela el mismo. Apañado que era el muchacho.

Viendo que hoy era día motivo de tal festejo pensé que estaba feo no poner nada en este blog. Más teniendo en cuenta que no será por fotos pues ésta es la época del año en la que más fotos sueltas suelo hacer. La mayoría de las veces improvisadas y sin artificios, instantáneas en modo aquí te pillo, aquí te mato. Y otras un poquito más elaboradas.

Pues de esas segundas traigo una foto.


La muchacha de la foto es mi medio cítrico. La persona que soporta estoicamente que la persiga con mi cámara día sí y otro también. Si algún día abrazara la noble profesión de espía le resultará difícil borrar su pasado.

Bueno, ¿y dónde está lo elaborado de esta foto?, se preguntarán ustedes. Pues que el baño de luz dorada de la ventana es medio falso. Luz si que había pero no dorada. Es un flash dispuesto en el exterior con un filtro CTO completo disparado de forma remota. Lo que viene siendo algo parecido al papelillo de envolver un caramelo de naranja con objeto de hacer más cálida la luz del flash. El proceso podría haber sido más sofisticado y fino colocando un softbox delante del flash pero en ese momento no lo tenía a mano.

A ver si encuentro otro rato y cuento una novedad tecnológica que me traigo entre manos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma