25 Years Later...

Lisboa
Ésta es una foto que sin ser gran cosa fotográficamente hablando estuvo mucho tiempo colgada en mi dormitorio en casa de mis padres. Ha tenido varios lugares en mi actual piso. Tiene su sentido que le dé cierto privilegio. Está hecha en la Plaza del Comercio de Lisboa durante unas vacaciones con mis padres y mi hermana. Por aquel entonces tenía una recién estrenada Canon EOS 5, sin la "D". Era mi segunda réflex y eso me daba la posibilidad de llevar color y blanco y negro al mismo tiempo.

Esta foto es la primera  que revelé yo mismo, mi primera incursión en un cuarto oscuro. Por eso siempre le he tenido bastante cariño.

Hoy en día ya no tengo laboratorio en casa aunque a veces tengo tentaciones de volver a tenerlo porque conservo todas mis cámaras de película.

Siempre dije que Lisboa es un destino maravilloso.  Terriblemente fotogénico. Y aunque he tardado mucho en regresar me alegra comprobar que sigue siendo así.

Han pasado 25 años entre la primera y la siguiente foto. Debería darme vergüenza decir que la he hecho con el iPhone teniendo en cuenta que gasto un equipo de considerable valor que además llevaba encima en ese momento. Pero lo que realmente quiero es llegar a la pregunta: ¿quien iba a imaginar hace 25 años que la cosa sería así hoy en día. ¿Un teléfono?, ¡no me cuentes tonterías!.

LSB_3146


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adriana Lecouvreur

La Fille du Régiment