Tejados, procesados y otros tratamientos

Hola amigos, bienvenidos un día más a Photoshopmanía. En el programa de hoy tendremos cuatro fotos venecianas con una característica en común: están realizadas desde puntos de vista altos y protagonizadas en su mayoría por tejados. Pero cada una de ellas con un procesado totalmente diferente. ¡Vamos allá!

En primer lugar una vista del Campanile desde el Palazzo Contarini del Bovolo. Podríamos hablar de una foto casi ecológica, sin aditivos pues tan sólo ha intervenido en el proceso Adobe Camera Raw añadiendo un poco de saturación y contraste para mitigar el nublado anodino de esa mañana de lluvia.


Cúpulas de la Basílica de San Marcos. A ésta la podríamos denominar "photo on the way". La extraje de la réflex vía WiFi al iPad y allí fue procesada con Snapseed, una app que he recuperado después de tenerla mucho tiempo olvidada. Quizás la foto de San Marcos que más me gusta entre otras cosas por ser 100% Tourist Free. 


Y ahora al revés: foto panorámica de iPhone procesada en el ordenador con filtros Nik de Google. Con esta foto empecé a ver el potencial de los tejados venecianos.



De nuevo Palazzo Contarini del Bovolo. Probablemente la foto más procesada de esta entrada. La hice con un 16mm corrigiendo la perspectiva con Adobe Camera Raw para hacer verticales las líneas en fuga. Posteriormente hice HDR partiendo de un único fotograma usando de nuevo los filtros Nik.



Y no se vayan todavía, una más. Panorámica de iPhone y procesado con Snapseed.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adriana Lecouvreur

El Infiltrado

Retorno a Úbeda con el Modo Turista ON