La Norma
La norma suele ser que las fotos estén en el blog el día del estreno. Pero me vais a perdonar el retraso de esta vez y el chiste tan malo que acabo de hacer. Demasiadas horas delante del ordenador en el trabajo y en casa. Así que procuro recortar en las de casa que en esas no me recortan el sueldo.
Pero aquí estoy. Cargado de fotos para vuestra desgracia. En esta ocasión con una de esas óperas con poca iluminación pero sin pasarse, con ISOs entre 640 y 800, en algunos momentos bajé a 400 buscando la limpieza de ruido. Con luz constante en casi toda la obra. El 90% de las fotos en modo manual sin miedo a que se fuera de madre la medición. El resto en prioridad de diafragma.
Mucho coro sobre el escenario, tenía que haberme llevado el 35mm fijo y lo dejé en casa por error así que tuve que encajar a todos con el 50mm rozando los bordes pero también hice algunas fotos pensando en fusionarlas posteriormente con Photoshop.
Por otra parte el escenario invitaba a abrir ángulo. La escenografía estaba en su mayor parte formada por unas grandes rocas que cambiaban su disposición conforme evoluciona la historia.
No conocía esta ópera salvando las arias acostumbradas pero como todo lo italiano entra muy bien en primera escucha. Una breve selección.
A todo esto, he estado probando un software de Microsoft, sólo para PCs que fusiona panorámicas de una manera excelente. Es gratuito y permite muchas posibilidades. Espero que hagan una versión para Mac porque me encantaría hincarle el diente.
El resultado de la unión de tres fotos.
A mí me gusta ver las fotos a posteriori de la representación. De hecho aplacé ver esta entrada porque estuve ayer en el teatro.
ResponderEliminarYa sabes: sólo alguien que mira imágenes y posiblemente se columpie en lo técnico, pero a mí me gustan mucho. Creo que has sacado muchísimo partido de la iluminación creando esos contrastes violentos de color/oscuridad tan apropiados, el reflejo de la luz en los blancos y formas sugeridas por sólo el perfil.
Los encuadres con tanto aire son una de tus especialidades, preciosos.
Gracias y hasta otra
De nada. Me gusta pensar que las fotos con mucho aire se convierten en marca de la casa. De hecho me froto las manos en cuanto veo una escenografía diáfana.
ResponderEliminarMe alegro que las hayas disfrutado.
J.