Debbie Wiseman

C14_0588
Pocas son las mujeres compositoras en el mundo de la música de cine. Pero amigos... que nivelazo. Debbie Wiseman es de esas compositoras cuyo nombre uno quisiera ver más a menudo en los créditos del cine actual. Una muestra en Spotify que prueba esto que digo.


En el Reino Unido se puede disfrutar de ella comentando algunos de los Proms que la BBC retransmite cada verano. A mí personalmente me encantaría volver a verle por el Festival de Música de Cine de Córdoba con un programa más extenso.

Mira por donde a ella también tuve la oportunidad de retratarla. Pero todo ocurrió de forma diferente a como sucedió con Watanabe. Yo aún no la había visto ni siquiera en los ensayos. El concierto había empezado y apareció unos minutos antes de su intervención en el backstage. Allí la vi observando por la apertura lateral a quien en ese momento estaba sobre la tarima dirigiendo.

Así que la fotografié de lejos, infraganti, y luego desapareció el personal del teatro que me sobraba para la imagen. Y luego resulta que había una banqueta... y además tenía la predisposición y simpatía de Debbie a dejarse fotografiar. Ni pintado, toda esa elegancia en medio de todo ese entramado de tubos y cables.

C14_0648
C14_0650
Y allí la volví a dejar hasta que llegara el momento de fotografiarla en acción, dirigiendo la orquesta con movimientos enérgicos.
C14_0721
C14_0634
C14_0736
C14_1346 
C14_1487
C14_1766
C14_1770

Comentarios

  1. Vaya lujo de mujer, vaya gustazo como compositora, vaya nivel como persona, si es que lo tenía todo y para más INRI es europea, que parece que sólo sepamos mirar a los americanos porque hacen más películas, o nos llegan más sus películas.

    Julio las fotografías no están mal, pero es que con semejante portento de persona en frente, sólo tenías que apretar el botón y dejar que se viera tal cual es.

    Es broma, las fotos están magníficas. Sabes robar siempre esos momentazos que están ahí, pero hay que saber verlos.

    Yo también abogo por que vuelva el año que viene, o cuando quiera.

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberían organizar un año donde no viniese un solo compositor nuevo. Solo para que volvieran todos esos compositores que tanto nos gustaron y solo estuvieron una vez. Se me ocurren dos nombres para encabezar la lista :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma