La Donna è Mobile

RGT_0621
Final de la temporada de ópera en el Teatro de La Maestranza. Siempre me parece increíble lo lento que pasa el tiempo en otros aspectos de la vida y lo rápido que se me pasa musicalmente. Tengo la sensación de que este Rigoletto va a ser espectacular en ambos repartos y que será un muy digno final de temporada. Ya sabéis que no soy muy verdiano, pero las cosas como son: el puñetero Verdi tiene la habilidad de hacer que sus protagonistas se luzcan no una sino varias veces a lo largo de la representación. Ya me lo contaréis los que vayáis a verla.

Esto del doble reparto trae como consecuencia doble ensayo y por tanto casi doble de fotos, aunque no fue tanto así en esta ocasión. Me relajé en el segundo ensayo, con las situaciones aprendidas la noche anterior, y fotografiando sólo a los cantantes diferentes en el reparto o repitiendo alguna situación con la que no había quedado satisfecho en la primera ocasión. Por ello, hubo tiempo para relajarme y recrearme en lo puramente  musical. En eso de lo que uno no se cansa porque volveré a verla en modo espectador sin cámara interponiéndose entre mis ojos y el escenario.

Repartos insuperables. Por un lado Juan Jesús Rodríguez, Mariola Cantarero e Ismael Jordi. Por otro Leo Nucci, Jessica Pratt y Celso Albelo. Sé que puede resultar caótico pero no quería descartar ninguno de los dos repartos para homogeneizar la selección de fotos y por ello ambos van mezclados en el resumen que viene a continuación.

Tampoco puedo dejar de mencionar entre tanto cantante brillante al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y mucho menos a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla al frente del Maestro Halfter, que aunque andan metidos en el foso son pieza fundamental. Tenía que mencionarlos en esta última entrada de la temporada porque aunque siempre intento incluirlos en alguna foto asomando por  debajo del horizonte del escenario no tienen toda la presencia fotográfica que merecen.

En fin, deseando que comience la próxima temporada, pero sin prisas, que eso significaría que el verano y las vacaciones han pasado. ¡Si es que uno lo quiere todo y pasa lo que pasa...!

RGT_0059
RGT_0525
RGT_1037
RGT_0268
RGT_0722
RGT_1029
RGT_1296
RGT_1149
RGT_0862
RGT_0898
RGT_0835
RGT_1368
RGT_1179

No me resisto a hacer una pequeña selección de fotos que me gustan más procesadas en blanco y negro.
RGT_1426
RGT_0733
RGT_1071
RGT_0162

Y como siempre, una selección más amplia en la galería de Flickr.

Comentarios

  1. Deseando estaba revivir el general a través de tus imágenes. Yo estuve el ensayo del segundo reparto y aún sigo conmocionada por tanta belleza musical y visual. Impresionante tu selección en blanco y negro. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Esto de que esperéis ver en fotos algo que ya habéis visto con vuestros propios ojos me hace mucha ilusión. Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Igual funcina en sentido inverso: a mí las fotos me pillan en Lübeck, pero me impacientan para volver. Llegaré a tiempo para ver al menos la función de abono.

    En sí mismas son un objetivo. Me apetece verlas más despacio y más grandes.

    CM

    ResponderEliminar
  4. Pero Carmen, ¿cómo ibas a estar tú en Sevilla? Bonito sitio. No sabía donde estaba pero para eso está San Google Bendito. Disfruta.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Julio. Como siempre me quedo impresionado de cómo quedan inmortalizados esos instantes, justo ésos, con tanta fuerza.
    Comparto el enlace en nuestro grupo de la ROSS.
    Un abrazo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. las fotos parecen que están en movimiento, preciosas instantaneas

    ResponderEliminar
  7. Gracias Miguel, es un placer enseñar vuestro buen hacer. Con la ROSS tengo pendiente hacer algo donde seáis los protagonistas. Todo se andará.
    Un abrazo.

    Gracias Balbi, un placer.

    ResponderEliminar
  8. Julio, me quedo sin palabras. Lo de siempre pero más...¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma