Feliz 2013

Inquietante es la palabra que define este 2012. No necesito explicar por qué. Los telediarios y los periódicos se encargan de recordarlo todos los días. Tanto que incluso los que afortunadamente nos vamos escapando de las zarpas de la crisis, al menos por el momento, nos cortamos a la hora de gastar dinero.

Sin embargo ésta va a ser una entrada optimista. Así han sido otras entradas-resumen de años anteriores y así va a ser ésta. Pero no porque me empeñe en reflejar lo positivo y ocultar lo negativo. Es que mi balance personal es positivo porque éste es un año para ser recordado.

A pesar de que comparado con el año anterior el número de entradas en el blog ha disminuido la actividad fotográfica ha sido intensa. Intensa y satisfactoria. Me he volcado más que nunca en fotos de carácter personal, familiar y sentimental. Algún día quizás me guste mostrar este tipo de fotos en el blog  pero lo cierto es que por el momento seguirán siendo mi tesoro personal que probablemente aburriría a quienes se entretienen leyéndome.

De todas formas en medio de esas fotos ha habido muchas otras. Y una buena parte de ellas aún no han sido enseñadas por aquí por falta de tiempo, pero tarde o temprano aparecerán. Sí, sí, las fotos de Nueva York. ¿Cómo es posible? Haré lo posible por colocarlas en este próximo mes.

Ocasionalmente me gusta mirar las estadísticas del blog. No sólo ver que entradas gustan más, sino las horas más populares, ver de dónde vienen, cuanto tiempo se quedan... hacerme un retrato de cada visitante. El caso es que ya apenas hago esto. ¿Y saben por qué? Porque ya no hago entradas para atraer a más visitantes. Las hago para los que ya están. En las últimos entradas me he descubierto escribiendo y poniendo fotos pensando en quienes sé que me leen, muchas veces esperando incluso una respuesta. Y las espero porque las recibo. A veces mediante los comentarios, especialmente de aquellos a quienes no conozco en carne y hueso. Otras a través del correo. Pero también a través de Facebook, red social de la que reniego pero de la que tengo que reconocer que cuando se deja de usar para frivolidades se convierte en un medio de comunicación excepcional.

Realmente he dejado de ver este blog como el vehículo para promocionar mis fotos, aunque ellas sigan siendo el hilo conductor porque al fin y al cabo me expreso mejor con las imágenes que con las palabras. He llegado al punto en el que no necesito hacer fotos para poner una entrada porque hace tiempo que no publico. Ahora necesito poner una entrada porque las fotos se me acumulan

Así que me vais a perdonar que últimamente no esté muy regular con las entradas. Lo único que necesito es ese tiempo del que carezco. Uno trabaja con ordenadores y cuando llega a casa en lo último que piensa es en sentarse en frente de otro. Y cuando estoy de vacaciones... ya sabéis: me gusta desaparecer. 
IMG_3232
El lugar de la desaparición


Feliz 2013

Comentarios

  1. No se me ocurre mejor lugar para perderse. Gran elección. Feliz año nuevo Julio. Almurabi.

    ResponderEliminar
  2. Despedir el año desde el mirador de San Nicolás va más allá de la metafísica del calendario. Les deseo a todos tus lectores y a mí mismo, poder seguir disfrutando de tu blog en 2013.

    ResponderEliminar
  3. Suelo abrir el correo mientras desayuno. Soy muy de desayunar: es mi momento bueno del día, pero hoy me preparaba el café pensando qué duro que es tener que estar siempre respondiendo a las expectativas de los demás  cuando lo que de verdad quería era volver a la cama y meter la cabeza bajo la almohada o coger un tren a cualquier sitio donde no conociera a nadie. Tus palabras mostrando que se puede ser cálido aunque desconocido, optimista aunque objetivo, tomarse molestias para que te quieran, mandaron a paseo las aprensiones y las nostalgias. Ha sido tu "buena acción de hoy".

    Sigue perdiéndote todos los días de este año por lugares, próximos o lejanos, interiores o exteriores tan hermosos como ese.

    Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  4. Un maravilloso lugar para descansar y por supuesto una magnífica descripción de tu "estar". Se agradece que te acuerdes también de las personas que no nos conocemos personalmente.
    Deseándote lo mejor para este 2013.
    Y por favor sigue mostrándonos tus maravillosos trabajos.
    Un abrazo
    Rosario

    ResponderEliminar
  5. Felices Julio. Buen año en compañía de tus seres queridos y a por este que viene, que traerá sorpresas, aún por descubrir.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante imagen, y lo dice uno que en 2013 estará destinado en Granada...
    Feliz 2013 tb para ti !

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz Año 2013! amigo Julio. Estás muy cerquita de donde estoy yo, sin duda has escogido un sitio maravilloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2013 Julio. Acabo de darme un "homenaje" viendo una vez más tu selección de tus fotos favoritas para cerrar el año con buen sabor de boca. Gracias por compartir parte de tu tesoro. Un abrazo.
    Rafa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por vuestras felicitaciones y buenos deseos. Ojalá que el año que viene por estas fechas nos alegremos de que haya sido un buen año.

    Un gran abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a todos y gracias Julio por seguir en esta linea que te has marcado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma