¡Al Fin Plácido!

IMG_0741


Uno tiene una lista mental de personas, cosas, eventos... que quiere fotografiar al menos una vez en la vida. Esa primera lista de personas está plagada de personalidades del mundo de la música y Plácido Domingo se encuentra en ella. El primer conocimiento que tuve de Domingo era un programa aburridísimo de Televisión Española de nombre 300 Millones. Compréndanlo, yo era un niño que lo único que quería ver en la TV eran series policiacas como Los Hombres de Harrelson o Starsky y Hutch.

Tiempo después alguien me dió a conocer un doble LP titulado Una Voz Por El Mundo que se convirtió en mi primer contacto con la ópera: Nessun dorma,  Una furtiva lagrima, La fleur que tu m'avais jetée y alguna que otra aria pero fundamentalmente estas tres, quedaron grabadas a fuego para siempre en mi cabeza a pesar de que no conocí las óperas al completo hasta bastante años más tarde.

Dicho esto es de suponer que la simple presencia de Domingo en el escenario era suficiente reclamo para esperar esta ópera con impaciencia. Lejos estaba de saber que Thaïs, ópera de la que solo conocía el tema omnipresente en los recopilatorios, me iba a seducir a primera escucha hasta el punto de que ya tengo pedido en Amazon el doble CD con Renée Fleming.

En fin, que como uno no sabe cuando se va a encontrar otra vez con este hombre, la noche del ensayo general le di al gatillo a base de bien. Y no fui el único. Había más prensa gráfica que de costumbre y prácticamente todos se quedaron hasta el final.

No me extiendo. Esta vez, teniendo en cuenta la cantidad de fotografías que se han publicado en prensa  voy a tratar de poner la selección que mí me gusta en vez de la que refleja más o menos toda la ópera.

IMG_0397IMG_0205
IMG_0090
IMG_0073 IMG_9745 IMG_9633 IMG_0909 IMG_1062 IMG_0826 IMG_0003
Bueno, mucho Plácido por aquí y por allá pero la prota también es ella, Nino Machaidze.
Así que sin que sirva de precedente voy a poner una foto más grande de lo habitual.
IMG_0278
A todo esto, se estrenó anoche en el Teatro de la Maestranza.

Comentarios

  1. Me encanta tu reportaje, es impresionante y me he sentido identificada completamente con tu visión de la ópera. Yo tampoco conocía de ella más que la meditación y tan sólo quise conocer la trama antes de ir. Me deslumbró por completo y los disparos de las cámaras sonaron a la par de la orquesta durante todo el espectáculo (estaba en paraíso pero aún allí se oían perfectamente). Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  2. Pude asistir el pasado jueves a la primera de sus representaciones en el Maestranza y tus fotografías son un perfecto resumen gráfico del mismo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues plácidamente la veré.

    Gracias por el reportaje. Las fotos fastuosas.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras. Perdonad tanta ausencia. Motivos técnicos y ahora festivos "halloweeneros". La próxima semana tendré novedades.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Julio felicidades, es increible todo lo que transmites en tus fotos. un saludo

    ResponderEliminar
  6. Con tu permiso te robo dos o tres fotografías para mi blog, son demasiado buenas como para resistir la tentación...

    ResponderEliminar
  7. Sublime Julio. Fuerza y poesia en la imagen y, como siempre, presente tu don para captar la belleza.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Dr. Llavero, gracias. Más que don es, eso: suerte de tener tanta belleza delante del objetivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma