Córdoba Reloaded

IMG_1514
Mientras espero con impaciencia abrazar las vacaciones de verano voy a aprovechar para enseñar algunas fotos que hice entre concierto y concierto durante el Festival de Música de Cine en Córdoba. Al mismo tiempo publicaré otras fotos que hice en una visita exprés de un día para mostrar la Mezquita y parte del casco antiguo de la ciudad a una amiga de Australia que se encontraba unos días visitando Andalucía.

Coincidiendo con el festival tuvo lugar la Eurocopa. Como yo para esto del fútbol soy la desinformación personalizada no tenía ni idea de que esto iba a tener lugar durante esos días. Porque yo ya había planeado irme a la calle a fotografiar el ambiente futbolero tanto si ganaba España como si no y evidentemente planeaba hacerlo en Sevilla.

Eso no evitó que hiciera alguna foto de esta naturaleza porque el último concierto del festival retrasó la hora de inicio hasta que acabara el partido. Así que en nuestro deambular en busca de la tapa perfecta me tropecé con varios lugares donde la gente se tomaba una cerveza alrededor de un televisor.

IMG_0777

IMG_0768
IMG_0780
Pero no corráis a llamarme cierrabares. Aquí tenéis la verdadera excusa para visitar Córdoba. Es una foto hecha camino de mi hotel uno de los días del festival.
IMG_0807
Las ventajas de la Eurocopa es que te deja cualquier ciudad perfectamente paseable.
IMG_0802
Pero como digo, la visita de una amiga sirvió para reencontrarme con la grandeza de la Mezquita/Catedral y su espectacularidad. Un sitio al que debería ir con trípode aunque intuyo que eso supone pedir permisos. Así que todo está hecho a pulso o apoyado en algún pilar y tirando de ISO.
IMG_1526
IMG_1559
IMG_1499
IMG_1573
Los calores de esta época no hacen demasiado aconsejable deambular por las calles
una vez superado el mediodía como puede observarse en la próxima foto.
IMG_1416
IMG_1300
Eso sí, la caminata al sol mereció la pena para descubrir unas excelentes croquetas de cocido en la Bodega Campos. ¡Qué le vamos a hacer! Los tres que íbamos somos así de débiles.
IMG_1609
  
Nota: alguno de vosotros visualizaréis unos molestos cuadrados encima del texto. Disculpad pero aún no he conseguido ver de dónde viene el error. En cada entrada que aparecen lo hacen a una altura diferente. Si alguien me da una pistilla... Los de Blogger ya se podían estar quietecitos, mi plantilla no daba errores y ahora tengo cuadrados hasta en entradas antiguas que no los padecían.

Comentarios

  1. Esta vez elijo la 1510. Ese bosque arquitectónico es, para mí, el monumento más emocionante de España, a pesar de la tala que le hicieron los de la terrible catedral barroca.

    Sí, veo los cuadrados y, además, a medio escribir el coment desapareció, así que si sale dos veces... borra.

    Cuándo haces las vaciones? Que descanses, hagas más fotos y lo pases de cine.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez! Me equivoco de nº de imagen:quería decir la 1519 en Flickr. Aunque sea mejor la 1526 la calidad de ensueño de la otra me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Carmen, la Mezquita merece un buen reportaje con permisos, sin gente y algo más que una cámara a pulso.

    No te preocupues, este verano las vacaciones van a estar cargadas de fotos. De donde sean, pero estoy deseando descansar para darle al gatillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma