Brighton Express

brightonban

Ésta va a ser una entrada "en la nube". Pero no me refiero a esa modernez de internet. Lo que quiero decir es que estoy escribiendo esto a bordo de un Boeing nosecuantos de la compañía Cutrenair mientras regreso a España sobrevolando la tierra del Rey Arturo. En realidad mis vacaciones se acabaron hace una semana. Pero como siempre llevo muy mal lo del retorno al trabajo este viernes me fui a Londres para recuperarme del trauma. Bueno, la realidad es que este billete de avión estaba comprado hace un par de meses además de unas entradas para ver South Pacific en el Barbican Theatre y Crazy for You en el Open Air Theater en Regent'ts Park.
IMG_2514
Una pausa en el entreacto
 
El Regent's es un bonito parque de esos cortados a tijera que alberga un auditorio entre la vegetación con espacio para un picnic previo y que ya tuve el placer de disfrutar el verano del año pasado. Sin duda era un buen comienzo para el fin de semana.
  IMG_0506
Dentro de la preparación con bastante antelación que ha tenido este viaje hubo un hueco para la improvisación. Un compañero de trabajo amante de las cuestiones náuticas y marítimas me habló, el día antes de mi partida, de su visita a Brighton, una pequeña ciudad costera cercana a Londres. Era un lugar que había visto en fotografías y que me llamaba la atención. Así que el sabado por la mañana, mientras desayunaba, hice una rapida consulta en internet de cómo llegar a este sitio y comprobé que un tren rápido te lleva desde la estación Victoria en 50 minutos.

IMG_0497
La estación de ferrocarriles de Brighton
Al parecer Brighton era un pueblo de tradición agrícola y marinera que en el siglo XVIII se fue "marbellizando" y convirtiendo en ciudad de "beautiful people". Algo bastante perceptible por la cantidad de tiendas de todo tipo.
  IMG_0508
Una vez allí y viendo que la oficina de turismo de la estación tenía bastante cola salí a la calle y simplemente fue cuestión de seguir la dirección que tomaba la mayoría de la gente. En realidad sólo había que dejarse llevar por la gravedad. Una larga calle cuesta abajo conducía hasta un paseo marítimo muy concurrido. Ya solo quedaba pasear y darle al gatillo. Me imaginaba Brighton como una especie de Chipiona para Londinenses. Me explico: los sevillanos no tenemos playa por un cachito de mapa. Así que han medio colonizado pueblos como Chipiona o Matalascañas donde es bastante más probable encontrarte con conocidos que en tu propia ciudad. Eso sí. El agua tiene muchos menos bañistas que el sur de España porque intuyo que está sensiblemente más fría.
  IMG_0504IMG_0511 IMG_0502
El mayor atractivo del paseo por la costa lo encontré en el Brighton Pier. Un parque de atracciones al estilo de los que vemos en las películas instalado sobre un muelle en el mar. Me resultó divertido ver a los ingleses haciendo su día de playa tomando el sol en hamacas, comiendo "fish & chips", y ganando un osito de peluche en el tiro al blanco, todo ello sin un tema de Kamela a todo volumen perforándome los tímpanos.
  IMG_0498IMG_0501
Después de este paseo y una pausa para comer fui acercándome despacio a la estación haciendo una parada en los alrededores del Pabellón Real. Un lugar mandado a construir por el Principe Regente que luego se convertiría en Jorge IV. Y no, no me he marchado a la India. Así de sorprendente es la arquitectura.
  IMG_0507IMG_0512
Me habría gustado entretenerme más pero tenía que regresar a Londres con el tiempo suficiente para un descanso antes de irme al teatro. La excusa perfecta para regresar en otra ocasión con una réflex ya que en esta ocasión decidí ir en modo turista con la compacta Canon S90.

Probablemente a más de uno le habrá sorprendido el procesado retro de las fotos ya que esto no es habitual en mí  (exceptuando la foto del teatro donde no habría quedado bien por lo oscuro del momento). Lo cierto es que mientras esperaba en la sala de embarque del aeropuerto de Stansted aproveché para descargar las fotos al iPad y empecé a jugar con Luminance, una aplicación que había comprado días atrás y que permite procesar fotos incluso a partir del RAW, aunque en realidad no lo usa y lo hace a partir del JPG que incluyen éstos para la previsualización. No hace todo lo que uno quisiera ni es la aplicación sustituta de la popular Filterstorm pero lo cierto es que es más cómoda de manejar e intuitiva que ésta última (que para mi gusto tiene un interface pésimo). Su fuerte estriba en los presets para procesar fotos y la capacidad de personalizarlos. Las fotos de esta entrada son una personalización del preset "Weathered" al que he reducido la intensidad del tono sepia, al tiempo que aumentado un poco la saturación y el contraste.

No pensaba en un principio procesar las fotos en el iPad pero a pesar de no poder aprovechar el potencial de los RAWs de la S90 confieso que no me disgustó el resultado, lo cual me vuelve a convencer una vez más de que no hay que subestimar herramientas que en principio no son profesionales.

Por último, la foto de la cabecera es una panorámica construida a partir de tres fotos.

¡Hasta la próxima entrada!



Comentarios

  1. Y si, este procesado que le has dado me encanta, han quedado como unas postales.
    ¡Buen comienzo de curso! Y ánimo, lo digo por lo de la vuelta al trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación de haber estado en Brighton contigo !!

    ResponderEliminar
  3. Rosario, se hará lo que se pueda. :D
    Ya estoy pensando en el próximo homenaje.

    Te deseo lo mismo.

    Julio.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Autor. Nada mejor que puedan transportarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Geniales las fotos, genial la panorámica... que sigas viajando por el mundo me sigue dando envidia...

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, trataré de esforzarme para que siga siendo así :D

    ResponderEliminar
  7. De tus fotos siempre me gustan especialmente las que manifiestan el impacto personal del autor sobre lo que ve, como estas.

    Animo con la rentrée. La vida urbana en otoño también tiene sus cosas.

    He dicho que me encanta esta entrada?

    ResponderEliminar
  8. Sobrellevaré el otoño de buena manera. Aún tengo día de asuntos propios de los que daré buena cuenta.

    Espero que tu verano haya sido provechoso.

    ResponderEliminar
  9. No soy muy amigo de estos procesados antiguos, pero la verdad encajan muy bien con Brighton. Bonito sitio, que apunto para ir

    ResponderEliminar
  10. Voy a tener que dejar pasar más tiempo para poner mis fotos de mi visita inglesa, que las comparaciones son odiosas XDDDD.

    ResponderEliminar
  11. Elphy, no hay excusa que valga. Ya estás poniendo el ordenador a trabajar.

    ResponderEliminar
  12. Machbel, yo tampoco soy muy de procesados vintage. Ni siquiera tenía en mente esta idea cuando hice las fotos. Lo cierto es que jugueteando con la foto de la pareja sentada en el parque no me disgustó el resultado y al final todas han pasado por la aplicación.

    Por cierto, no sabía que tenías blog. Lo acabo de meter en las suscripciones del Reader.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma