En un Agujero en el Suelo...
Hace varias entradas fueron abundantes las fotos sobre Las Setas* como escenario principal del Movimiento 15M en Sevilla. Y aunque he subido varias veces a su mirador para disfrutar la vista desde arriba, para mi gusto incluso mejor por su amplitud que la que proporciona La Giralda por su altura, aún no he hecho fotos con cámaras serias desde esa posición. Las fotos que tengo hasta el momento son de móvil o de compacta.
Pero lo que aún no había hecho de ninguna manera era visitar los restos arqueológicos que hay bajo esta construcción. Y este sábado por la mañana lo hice aprovechando que pasaba por allí. En esta ciudad, como en tantas otras de España, es fácil encontrar restos arqueológicos sólo con dar una patada a una piedra. Y eso es lo que ocurrió aquí.
He nacido en Sevilla y soy incapaz de recordar con claridad el estado de la Plaza de la Encarnación antes del solar en obras que ha ocupado durante largos años el lugar en el que ahora se alzan Las Setas.
La primera cosa al visitar los restos es que al entrar, uno no sabe si va a una visita cultural o a un moderno bar de copas. Casi le doy el dorso de la mano a la recepcionista para que me pusiera un matasellos, pero la cosa quedó en enseñarle mi DNI, no para certificar que era mayor de 18 años sino para comprobar que era residente en Sevilla y con ello obtener entrada gratuita.
No son dos entradas distintas, ¡es que las luces cambian de color!
Para los que superan la desilusión de no encontrar
donde sirven los chupitos esto es aquello de lo que van a disfrutar.
*Me niego a llamar a Las Setas por su nombre oficial: Metropol Parasol. Me encantaría saber qué genio del marketing lo ideó. Si quieres vender una urbanización de adosados en primera línea de costa, Metropol Parasol es tu nombre. Pero si quieres bautizar un mirador en pleno casco histórico de Sevilla...
Bonitos contrastes con los juegos de luces.
ResponderEliminarUn saludo
¡Gracias!
ResponderEliminar