... Buena Sombra le Cobija

IMG_1959
Definitivamente ésta va a ser la semana temática del calor. El domingo pasado me fui por la mañana a la Plaza de España. Está recien restaurada y hacía tiempo que retrasaba la visita.

Para los que leen  desde fuera y no conocen Sevilla un par de datos. Esta plaza con forma de media luna se construyó con motivo de la Exposición del 29 por Aníbal González, arquitecto sevillano cuyo estilo es fácil de identificar por toda la ciudad. Un apunte friki: es escenario en Lawrence de Arabia y en Star Wars II, el Ataque de los Clones donde los efectos especiales la convirtieron en circular.

Pensaba visitarla por la tarde pero el cuerpo me pedía salir por la mañana y para allá me fui haciendo caso omiso de ese rumor que circula por la red que dice que sacar la cámara en las horas más altas de sol no es buena idea.

El sol apretaba de tal manera que los turistas buscaban la sombra como los vampiros la noche por miedo a entrar en combustión. Y yo, por muy nativo que sea, también. Entre otras cosas porque mi piel tiene un ISO muy alto y necesita un filtro de densidad neutra de factor alto... ahí he estado fino ¿eh?

Un par de fotos revelaron que la historia estaba en explotar las sombras y las siluetas y desde luego el blanco y negro era perfecto ello. Para acentuar la sensación de calor en el exterior y de refugio en la sombra expuse para éstas para sacar algo de detalle sobrexponiendo la mayoría de las veces entre +0,6 EV y +1,3 EV quemando deliberadamente el sol.

Me llevé el zoom 16-35mm f2,8 al que aún no he explotado suficientemente. Y una vez allí echaba de menos haber llevado el 35mm f1,4. No por problemas de luz. Pero echo de menos ese chorro de luz que entra por el visor. Este objetivo me ha creado auténtica dependencia.

Animado por algunas de las fotos del domingo pasado he vuelto este sábado, pero esta vez con el 35mm y un 20mm por si en algun momento necesitaba más angular.

IMG_9830

IMG_3041

IMG_3006

IMG_9653

IMG_2000

IMG_3074

IMG_9808

Ésta es la única foto de exterior. Eestoy seguro que los sufridos remeros
agradecían muchísimo cada puente del canal.
IMG_9708

Comentarios

  1. Es decir, así se "ve" un lugar común restándole el tópico pero manteniéndolo reconocible. Interesante. Seguramente más cuando las vea en formato grande.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que lo encuentras reconocible. Por momentos pensé que se me había ido la mano y que se podía pensar que era la Plaza de España sólo porque yo lo dije.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Con ese nombre lo raro sería que la llamases de otra forma :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma