Fotógrafos que Aman la Vida

IMG_1004

Hoy está siendo un buen sábado. Y lo mejor es que todavía no son ni las cinco de la tarde. Levantarme de la cama por inercia, desayunar despacio mientras leo y coger la cámara e irme al centro de la ciudad.

La intención no era hacer fotos aunque me llevase la cámara por el "porsiacaso". La intención era acercarme a La Casa de La Provincia en Sevilla. Hoy tenía motivos hasta para hacer la ola. Ya sabéis que siempre ando quejándome de las pocas expos fotográficas que visitan la ciudad. Y no solamente hay dos al mismo tiempo sino que una de ellas es de una de mis ídolos: Cristina García Rodero.

Pero por si fuera poco es como si te tocara la primitiva y el complementario a la vez, porque la expo es nada menos que España Oculta. Mi trabajo favorito de esta fotógrafa. Copias grandes, papel baritado y película granulosa con la belleza de la indefinición analógica. Un buen antídoto contra esa fiebre digitalera del sobreenfoque que hacen parecer las fotos más nítidas que la vida misma.

IMG_1008

Hace muchos años, antes de las compras por internet y esas sofisticaciones, había una librería que visitaba con asiduidad. Y siempre perdía unos minutos mirando el libro de España Oculta. Pero nunca lo comproba. La razón era que el ejemplar de la tienda estaba demacrado y se negaban a pedir otro hasta que se vendiese el existente (y ni siquiera ofrecían un descuento por el ejemplar de muestra como hacen en la mayoría de las librerías en EE.UU.) Poco después acabé comprándolo en la tienda del Guggenheim de Bilbao. Ahora son varios los libros catálogo de Cristina que comparten la estantería.

Si no conocéis su obra y vivís en Sevilla o cerca de ella no os arrepentiréis de la visita (entrada gratuita). Si la conocéis sobra todo esto que estoy diciendo.

Hace poco un amigo me pasó un vídeo de Youtube con una entrevista que da una idea de lo "buena gente" que debe ser. Nada diva y pura modestia. De esa entrevista me quedo con una frase: "me gustan aquellos fotógrafos que aman la vida".

Si puedo me escapo el martes a la hora de la visita guiada.


Sobre Cristina García Rodero en:

Actualización: olvidé un dato importante, la exposición se celebra del 13 de Mayo al 26 de Junio. La Casa de la Provincia se encuentra en La Plaza del Triunfo. Para ser exactos aquí.

Comentarios

  1. Olvida lo que te dije. Es del 13 de mayo al 26 de junio ¿Te acercas?

    ResponderEliminar
  2. Conmovedor!
    Gracias por dejar participar en algo que, aun siendo público,tiene tono tan íntimo. Me encanta esta entrada.

    Tendré tiempo de ver la exposición. No pienso perdérmela.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué me dijiste? Lo he olvidado XD

    ResponderEliminar
  4. Elphaba, es que en el primer mensaje te di la fecha de finalización equivocada. Pero eso es precisamente lo que quería, que lo olvidaras. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma