Semana Santa Kitsch
Estoy seguro que esta entrada sorprenderá a muchos de los que no conocen Sevilla. Refleja la imposibilidad de vivir ajeno a la Semana Santa aunque no vayas a ver desfiles procesionales. Simplemente, está por todas partes.
En los escaparates de las tiendas, en los adornos que cuelgan de los balcones, en la planta baja de algún gran almacén (tienen una sección cofrade bien visible, incienso incluido), en las perchas de la tintorería, que entre un traje de caballero y una blusa de señora alberga una túnica de nazareno esperando la puesta a punto.
Incluso en la prensa local que en lugar de regalarte el periódico con el ajuar del Sevilla FC. o del R. Betis, te ofrece un coleccionable en fascículos sobre clavos de Cristo... Aunque fueras agorafóbico te tienes que enterar. Por la ventana de mi cocina oigo ensayar todas las noches a una banda de cornetas. Las fotos de esta entrada lo demuestran. Estas imágenes son del 2004 hechas con una compacta digital. La primera que tuve. La Canon Powershot G5.
La siguiente fue hecha el domingo pasado. Las tradiciones permanecen.
En cualquier caso, en medio de estas fotos siempre hay algún hueco para alguna imagen más tradicional. También con con la Powershot G5.
La siguiente imagen es de ese mismo 2004 con la maravillosa EOS 5 sin D con enfoque controlado por la pupila. Forma parte de las últimas diapositivas que hice antes del salto total y la llegada de la primera réflex digital.
Por cierto, la página ha vuelto a cambiar de aspecto. Es provisional mientras estoy de reformas.
Comentarios
Publicar un comentario