Paravolando Voy, Paravolando Vengo...

candelas

Me voy a permitir paracopiar el título de la entrada a una amiga que a su vez lo copió de una popular canción para comentar la película Up in the Air en su blog. Y es que hoy me he pasado buena parte del día fotografiando precisamente eso: gente volando.

Este fin de semana tenía lugar en el Pantano José Torán, cerca de Lora del Río en Sevilla, la concentración de paramotores "Las Candelas". No practico este deporte pero me siento bastante atraído por él. Lo conozco algo más a través de un amigo que lo práctica. Y fue a través de él que hace unos años fui por primera vez a esta concentración. Y más tarde incluso hice un salto en parapente (sin motor) en los Pirineos, que recuerdo como la descarga de adrenalina más fuerte que he tenido en mi vida .

Ésta ha sido la tercera vez que asisto. Y creo que el próximo año lo haré de una forma más seria. O al menos más intensa. Nada de unas horas. Creo que insistiendo duplicaré las oportunidades de obtener fotografías interesantes.

No soy de hacer fotografía deportiva. En realidad debería decir que no soy siquiera de hacer deportes. Exceptuando mis rutas en bicicleta, cosa de la que disfruto mucho, los demás los he practicado más por mantenimiento que por el deporte en sí.

Pero las pocas, poquísimas veces, que he fotografiado alguno, lo encuentro adictivo. Se convierte en una especie de caza cuyas piezas son bastante más escurridizas de lo habitual.

Os presento las fotos que considero más interesantes. He tratado, en la medida de lo posible, de alejarme de la zona de despegue/aterrizaje para evitar saturación y demasiados elementos ajenos al paramotor.

IMG_0285
Raul Rodríguez, el campeón mundial de parapente, poco después de lanzarse desde un paramotor.
IMG_9821
Junto al piloto del Tray desde el que se lanzó.
Desconozco su nombre pero si alguien tiene a bien decírmelo se lo agradeceré.


IMG_0260

IMG_9814

IMG_0205

IMG_9684

IMG_0125

IMG_9744

IMG_9598

IMG_9355

IMG_9338

IMG_0063

Y ya de paso aprovecho para poner algunas de mis favoritas de los años anteriores.
_MG_2396
_MG_2345
IMG_1511
PARAMOTOR

PARAMOTOR
_MG_2446

Más fotos de los años 2007, 2008 y 2010 en Flickr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma