Entre Foto y Foto

Y después del tiempo dedicado a lavarle la cara a mi web, (porque por poco que se haga este tipo de tareas enredan un montón y yo suelo obsesionarme con el orden de las fotos), volvemos realmente a lo que importa. A las fotos. Después del mini vídeo que hice en el río he vuelto varias veces por allí.

Éste es un rincón que visito constantemente con o sin cámara. Me gusta pasear por allí, a veces a pié, a veces en bicicleta. A cualquier hora del día pero preferiblemente por la tarde. Así que tengo algunas fotos y algún que otro vídeo desde la última vez que hablé aquí del río.

IMG_4683

IMG_4597


También aproveché para probar el adaptador de gran angular de la Lensbaby que compré este verano y que aún no había probado. Un accesorio que se coloca delante de la propia lente de 50 mm que incorpora la Lensbaby (como los adaptadores que usan las cámaras de vídeo doméstico) y que convierte la distancia focal a 21 mm en una cámara full frame. Probablemente se le saca más partido en una cámara con factor de recorte que en una full frame ya que en esta última aunque proporciona una focal angular muy atractiva, a poco que descentremos el objetivo encontraremos los bordes de la lente en pleno fotograma. Éstas son algunas fotos hechas con este angular y una 5D clásica.

IMG_0074

Lensbaby + Wide Angle adapter

IMG_0151

Estaba tentado de volver a montar el vídeo del río ahora ya con más material. Pero había comenzado a mirarme los clips de vídeo que había grabado en Nueva York y tratar de hacer algo con ellos con un programa absolutamente nuevo para mí con el que aún sé hacer bien poco: Final Cut Express, la versión light del famoso Final Cut Pro. Entre otras cosas porque después de unos meses con esta cámara aún me sorprendo con la calidad de las imágenes en condiciones de luz realmente escasas.

Ésta es un foto disparada durante un clip de vídeo. a 1/30 y f2,8 con ISO 3200

IMG_4705

Y aquí les dejo con mi primer experimento con Final Cut Express y también con mi primer contacto con el vídeo de ésta cámara pues estos son los clips que grabé durante mis vacaciones cuando la cámara sólo llevaba dos semanas en mi poder.

No iba con la intención de grabar vídeo realmente sino con la de tomar las fotos que los habituales del blog ya conocéis así que esto que vais a ver era lo que ocurría entre foto y foto, cuando mi yo fotógrafo se saciaba y le dejaba un huequecito a mi yo experimentador. Un consejo: tened una aspirina a mano porque lo hice cámara en mano y a veces se nota demasiado.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma