Momentos del Festival de Música de Cine, I
Soy consciente de que estos días, este blog de temática fotográfica, está siendo visitado por personas cuyo interés en su mayor parte es musical. Bandasoneril para ser más exactos.
Hoy me vais a permitir, los lectores habituales, escribir más en ese sentido, el músical, sin dejar por ello la fotografía de lado.
Después de tres días he podido repasar todas las fotos que hice durante los cuatro que duró el V Festival Internacional de Música de Cine.
Mi trabajo me ha costado. Creo que la edición fotográfica es un tema dificilísimo de abordar. Lo ideal es que lo haga una persona diferente del fotógrafo. El fotógrafo sigue demasiado implicado con el tema como para ser objetivo en una edición. Sólo tiempo después de haber hecho las fotos puede realizar una edición con algo más de esa objetividad necesaria.
Ahora, tras el festival, selecciono las imágenes en función de mis emociones durante la toma. No olvidéis que siempre antepongo la música a la fotografía. Así que la selección final es probable que contenga fotos sin el suficiente interés para el visitante ocasional de mi página principal.
Sin embargo quiero aprovechar este blog para hacer la mini selección con la que realmente me quedo a título personal. Aquellas fotos con las que más contento me siento y que creo que son suficientemente interesantes como para mostrar.
Lo publicaré en cinco partes cronológicamente inversas para hacer más cómoda la lectura de éste tema.
Vamos allá.
El año pasado hice muchas fotos en este mismo festival con las que estaba contento. Sin embargo tenía la espinita de que a Joel McNeely no le había encontrado la foto que me acabara de satisfacer. Es un buen director como atestiguan sus grabaciones de bandas sonoras de Bernard Herrman, pero es poco dado a la espectacularidad dirigiendo. Sin embargo este año ha habido una imagen que ha sacado esa espina y alguna otra que tampoco me disgusta.
Musicalmente hablando uno de los descubrimientos de este año ha sido Philippe Rombi. Es un compositor que he descubierto gracias a unos amigos a principios de este año. Lo que no sabía es que además de compositor es un consumado intérprete de piano con un curriculum impresionante en este terreno.
También lo disfruté en los ensayos como director de orquesta, aprovechando que los músicos aún no estaban sentados para acercarme frente a su atril y tomar unas instantáneas mientras repasaba sus partituras.
Comentarios
Publicar un comentario