Momentos del Festival de Música de Cine, IV
El otro descubrimiento de este año fue Wataru Hokoyama. Un joven compositor japonés que ha creado la banda sonora del videojuego Afrika. Me sorprendió su energía dirigiendo y su coreografía en los movimientos. A veces parecía que estaba viendo una película de Kung Fu. Tanto en la conferencia como en las ocasiones que pude charlar con él la simpatía y cercanía que mostraba eran desbordantes.
Hablando de videojuegos, una de las estrellas del Festival era Michael Giacchino. Compositor que hoy en día es conocido por su participación en las películas de Pixar y más especialmente para la última película de Star Trek, pero que como Hokoyama empezó haciendo música de videojuegos (algo cada vez menos extraño). Seguro que a los seguidores de la serie de televisión Perdidos no hace falta que les explique quién es.
Giacchino hace gala de un frikismo que lo podría llegar a confundir con los asistentes. Iba siempre acompañado de sus cámaras para grabarlo todo y ponerlo en Youtube. ABSOLUTAMENTE TODO. Incluídos entrevistadores y fotógrafo del congreso.
Comentarios
Publicar un comentario