Doctor, lo veo todo raro...
Hace un par de meses navegando por Flickr descubrí una serie de galerías con unas fotos realmente interesantes. Todas ellas tenían algo en común: habían sido tomadas con un objetivo llamado Lensbaby.
Alrededor de una taza de café una tarde le enseñé a mi hermana aquellas fotos y dije que ése sería mi próximo juguete fotográfico. No me podía imaginar que dos meses más tarde iba a recibir una Lensbaby como regalo de cumpleaños de mi familia. ¡Si lo llego a saber habría dicho que tenía puesto los ojos en un Aston Martin!... qué remedio... seguiré ahorrando.
Así que estoy como niño con zapatos nuevos. Experimentando aquí y allá y fotografiando incluso cosas refotografiadas ya que la visión tan alternativa de esta lente permite revisitar viejos temas de forma diferente.
No voy a hacer una reseña porque la novedad es bien poca. Esta lente en sus diferentes versiones lleva bastante tiempo en el mercado teniendo ya tres modelos de la misma con diferentes formas de uso y precios. Su creador, Graig Strong, la concibió buscando reproducir en su cámara digital los efectos de una cámara Holga. En pocas palabras es una lente con una aberración que limita drásticamente la zona enfocada de la imagen sólo ampliable cerrando diafragma. El fuelle o la rótula, según el caso, hace que podamos desplazar la parte en foco a la zona del encuadre que deseemos. Si queréis información más extensa tenéis reseñas aquí y aquí. Y si en vez de reseñas queréis reviews podéis verlas here, here and here.
El primer día anduve por casa haciendo fotos pero dos paseos en días posteriores han sido más que suficientes para familiarizarme con la lente. Así que por el momento poco os puedo enseñar. Pero bueno, las vacaciones están a la vuelta de la esquina y serán la oportunidad de poner a prueba a este objetivo y a mí mismo para ver si soy capaz de sacar provecho de él.
Aquí os dejo con las fotos que considero enseñables de esos dos paseos.
Comentarios
Publicar un comentario