tag:blogger.com,1999:blog-10188964.post8691902382814921476..comments2023-11-17T07:51:13.443+01:00Comments on A Través del Cristal: El Efecto GasianoJulio Rodríguezhttp://www.blogger.com/profile/14672795232326963739noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-10188964.post-23814443401218160422009-12-13T22:17:19.548+01:002009-12-13T22:17:19.548+01:00Te entiendo perfectamente. A mí personalmente, la ...Te entiendo perfectamente. A mí personalmente, la gasa me fastidia más como fotógrafo que como melómano.<br /><br />Sin embargo, tres horas de gasa me parece excesivo y por supuesto esto no deja de ser una opinión personal. Ahora habla el melómano. Ése al que a veces se le olvida darle al disparador de la cámara porque está completamente seducido por la obra.<br /><br />Si hay algo que me gusta de la ópera, el teatro o los musicales es lo tangible de la escena (aunque no los vaya a tocar en ningún momejnto). No reniego del recurso de la gasa, sólo del abuso. De esta manera, la gasa me hace más tangible que nunca esa "cuarta pared" que creo que es como la llaman en el mundo del teatro.<br /><br />Es como la cámara al hombro tan de moda en el cine: en un momento dado es un recurso fabuloso como hizo Spielberg en la Lista de Schindler en las escenas más crudas. Sin embargo si toda la película está rodada de esa manera se convierte en un dolor de cabeza.<br /><br />Y por otra parte si la gasa fuera algo puntual incluso la podría tolerar más durante toda una obra. Pero así de memoria en el Maestranza recuerdo una Madama Butterfly y una Fanciulla del West muy recientes. La primera durante toda la obra y la segunda en el segundo y tercer acto, creo recordar.<br /><br /> En cualquier caso La favorita merece ser vista. La escenografía y la interpretación son impresionantes, al margen de la gasa, y la iluminación me parece excepcional. La sutileza de la luz en la foto número 3 me parece magistral. Y las fotos no tienen ningún retoque photoshopero: son así. Son mérito del iluminador.Julio Rodríguezhttps://www.blogger.com/profile/14672795232326963739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10188964.post-53494639511601243342009-12-13T14:17:11.552+01:002009-12-13T14:17:11.552+01:00Pues la dichosa y denostada gasa de proscenio cump...Pues la dichosa y denostada gasa de proscenio cumplió muy bien su misión en esta producción. No me la imagino sin ella, o mejor, no quiero imaginarla porque perdería todo su misterioso encanto, quedaría como sosa. Cada escenificación operística tiene su personalidad, y la de nuestra 'Favorite' es esa. Visualmente preciosa, aunque las tomas fotográficas se resientan.<br />MarioAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10188964.post-42593453571215160942009-12-10T23:17:09.754+01:002009-12-10T23:17:09.754+01:00Realmente no nos podemos quejar.
Por otra parte ...Realmente no nos podemos quejar. <br /><br />Por otra parte desde la reforma reciente del espacio escénico las posibilidades son enormes. La temporada pasada tuve ocasión de visitar el escenario por detrás y simplemente te deja con la boca abierta.Julio Rodríguezhttps://www.blogger.com/profile/14672795232326963739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-10188964.post-12697245024648199192009-12-10T22:37:05.166+01:002009-12-10T22:37:05.166+01:00ufff... independientemente de todos tus problemas,...ufff... independientemente de todos tus problemas, creo que las fotos son buenísimas. ¡¡¡Vaya escenografías teneís en Sevilla!!!Sergio Aránhttps://www.blogger.com/profile/06434791468657978895noreply@blogger.com