Nuevo en el Clan

Fotos en un tren
En la última entrada dije que me había ido a Madrid únicamente con un 35mm fijo. Y  en la antepenúltima coloqué en la foto de cabecera un objetivo diferente. Se trata de mi nueva adquisición aprovechando la visita a Madrid.

Durante este puente pensaba salir a hacer algunas fotos para estrenarlo a fondo y hacer una entrada sobre el recién llegado al clan: el zoom 16-35mm f2.8L II. Pero el tiempo no ha podido proporcionar una luz más fea.

Lo compré pocas horas antes de regresar a Sevilla desde Madrid. El Domingo de Resurrección era el único día que abría la tienda de los tres que estuve en Madrid y no pude darme el gustazo de testearlo a gusto aprovechando los tres días de vacaciones. Eso sí, en cuanto llegué al hotel lo saqué del embalaje y lo encasqueté en la cámara. Las fotos de la tamborrada son de ese objetivo que es el que aparece en la foto de la mesa del tren AVE.

IMG_0052

Los más viejos del lugar se acordarán que hace un un año y poco probaba un 35mm f1,4 L en el mercado de San Miguel. Pues bien, hice una paradita en el mercado. No más de cinco minutos pero al menos me llevé algunas fotos enseñables.

IMG_9952
IMG_0007
IMG_0006

Hacía tiempo que quería tener un angular extremo* para ciertas fotos (el fijo más angular que tenía en la actualidad es un 20mm). Años atrás gastaba un 18mm de Sigma que funcionaba muy bien en mi cámara de película pero daba errores con ciertas aperturas en las digitales. Aún siendo un apóstol del objetivo fijo pienso que este zoom es una solución versátil para mí, pues acaba en esa focal de 35 que tanto me gusta y es sensiblemente más barato que el 14mm fijo, excesivamente caro para las pocas fotos que lo justificarían en mi caso.

Eso no quiere decir que este zoom se convierta  en el sustituto del 35mm f1,4L, mi objetivo de cabecera. Entre otras cosas porque el zoom no tiene nada que hacer en situaciones tan oscuras y tan al límite de lo que se puede fotografiar cámara en mano como las que se presentan en el tipo de foto que suelo practicar. Fotos como ésta del backstage de Turandot son imposibles a menos que sacrifique más ISO. 

EF 35mm f1,4L: Obturación 1/30 - f1,4 a ISO 1000 (0 EV)
IMG_1716
Y por otro lado una apertura f1,4 permite desenfocar de forma impensable para un angular.IMG_1568

Prometo atosigar en breve con alguna foto más en cuanto el tiempo ponga de su parte. Porque lo de que el tiempo nublado proporciona buenas fotos es cierto. Pero hay nublados y nublados.

Así que imaginense a un niño grande con juguete nuevo que no puede sacar a la calle pero que no es capaz de reprimir el deseo de jugar con él.

El parasol del objetivo estaba a un cm del iPad.
IMG_0043

Eso sí, de tanto mirar mi piso VPO por la focal de 16mm he llegado a pensar  que vivía en una auténtica mansión.


*Mis dos cámaras activas son de formato completo. Es por eso que me refiero al 16-35mm como un zoom angular. En la mayoría de las cámaras vigentes con factor de multiplicación se comportaría como un 26-56mm.

Comentarios

  1. ¡Pues si que te fue bien por Madrid! Con objetivo nuevo y unos días de vacaciones que tendrás ahora ya puedes salir a la calle y echar unas cuantas fotitos para luego enseñarnos como funciona tu nuevo juguete.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ten por seguro que habrá actividad fotográfica durante estos días :-D

    Pero no prometo imágenes de Feria. El año pasado hice unas cuantas y ya quedé lleno para un par de años :D

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma