miércoles, 26 de abril de 2017

365 Días de Semana Santa


En Sevilla existe una licencia que te permite hablar de Semana Santa durante todo el año sin que te consideren un bicho raro por ello. Para mí, la fecha del siete de enero representa la máxima expresión de este fenómeno que mantiene omnipresente esta celebración durante todo el año: el día en que podemos dar por finalizadas las fiestas navideñas es bastante probable que al acercarse a un kiosko exista la posibilidad de encontrar algún periódico local que incluya algún coleccionable relacionado con la Semana Santa. Así, en sólo 24 horas, podemos pasar de festejar el nacimiento de Cristo a meternos de lleno en La Pasión. Esto es así en muchas otras ciudades, me consta, pero hablo por la ciudad que mejor conozco, la mía.


No obstante creo que es un poco excesivo seguir poniendo fotos de Semana Santa cuando ya estamos colocando los farolillos en la caseta de feria. Por ello hoy voy a mostraros aquí algunas fotos de Semana Santa antes de que empiecen a parecer metidas con calzador. Y luego... ya hablaremos de otras cosas.


Lo sé, muy pocas fotos. Sólo estuvimos dos tardes, la del viernes y la del sábado, y no llevábamos el modo fotógrafo puesto. Simplemente fuimos a disfrutar del ambiente y a hacer fotos cuando se cruzaban por delante. Aunque para mí  han significado volver a hacer fotos en Sevilla después de varios años. 


Una cosa está clara: por muchas fotos que haya hecho en el pasado y en la creencia de haber saturado el tema, siempre encuentro muchas otras por hacer.



En nuestro viaje por Extremadura y Castilla de días anteriores también hubo alguna oportunidad como enseñé en esta entrada con una foto hecha en Mérida, a la que me gustaría añadir esta otra hecha pocos segundos antes. 

Y es probable que tenga alguna más que merezca ser enseñada pero últimamente estoy tan escaso de tiempo que proceso las fotos a ratos. En cualquier caso es probable que dé por finalizada la temporada de Semana Santa... creo. 

No hay comentarios: