Solista de Cámara en una Orquesta Sinfónica


En la entrada de hoy comienza con una fotografía que no sólo no es mía sino que además aparezco en ella. Lo sé, este blog está degenerando. La foto en cuestión también podría haberse titulado "¿Dónde está Wally?" y su autora es Isa Toro, mi medio cítrico.

Lo de estar ahí sentado implica algo más que conseguir fotos desde un determinado ángulo. Implica estar haciendo algo que con 16 o 17 años, cuando se estrenó la película "Young Sherlock Holmes" (El Secreto de la Pirámide en España), jamás habría podido imaginar. Vi la película dos veces en cine y una de las cosas que me atraía terriblemente era su música. Bruce Broughton es un compositor de cine que descubrí con este título convirtiendose en uno de los imprescindibles que no necesito escuchar antes de decidir si compro un disco suyo. Me lo compro y punto.

Escuchar la música desde este punto de vista (o de escucha) supone un privilegio brutal que no está pagado con nada. Todo esto lo hizo posible la amabilidad de Bruce y de los componentes de Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que anoche ejecutaron un concierto impecable, de los de poner el bello de punta. Algo que hace añorar cada vez con más fuerza aquellos Encuentros Internacionales de Música de Cine en Sevilla que nunca tenían que haber desaparecido y que hicieron posible traer nombres tan importantes como Goldsmith o Bernstein, por citar dos dioses a los que desgraciadamente será imposible volver a ver subidos a una tarima de director. Lo cierto es que me siento como en casa en el Teatro de la Maestranza. Llegar un rato antes y poder charlar con algunos de los profesores de la orquesta, tener la oportunidad de hacerlos más protagonistas en mis fotos ya que casi siempre están en el anonimato del foso durante las óperas, e intercambiar algún gesto cómplice cuando me muevo entre las sillas.

Así que en cuanto termine de procesar la selección de fotos de las muchas que hice durante la mañana de ensayos pondré por aquí una selección. De momento una de Instagram de aperitivo.


Goldsmith by Bruce

Comentarios

  1. Jajajaja. Es buenísima. Felicidades Isa, has roto la continuidad espacio-tiempo, has abierto el vórtice de este blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma