Bruce Broughton en Sevilla

BRG_0974
Cuando me lo dijeron no me lo podía creer. Uno de mis compositores de cine favoritos estaría en Sevilla y no sólo disfrutaría de su concierto sino que fotografiaría sus ensayos. Era la segunda vez que podría verlo en directo, la primera vez fue en el Festival de Úbeda.

Tiempo atrás, otra de las cosas que no podía creer es que siendo tan aficionado a la música de cine tuviera la suerte de disfrutar en mi propia ciudad de aquellos Encuentros Internacionales de Música de Cine que tantos maestros trajo. Desgraciadamente aquello desapareció y uno no acabó de entender por qué, o mejor dicho sí, pero no quiero entretenerme con ello aquí.

Hace dos años la música de cine volvió a Sevilla de la mano de Michael Giacchino y Fernando Velázquez y lo hizo por la puerta grande. Con programas de concierto diseñados con mimo y una orquesta como la ROSS interpretando los temas como si los estuvieras escuchando en el disco. Y por tercer año consecutivo lo han vuelto a conseguir. No soy religioso pero me veo comprando un kit de velas para pedirle al santo competente que por favor afiance estos conciertos.

Bruce Broughton es uno de esos compositores cuyos trabajos tienen un nivel brutal incluso en películas olvidables haciendo que quieras escuchar sus trabajos aislados de la imagen. Su forma de orquestar me parece increible, más aún cuando hoy en día un buen número de nuevos compositores de cine, algunos incluso de renombre, no acaban de entender el concepto y emplean toda la orquesta para tocar la misma partitura.

Fotografiarlo ha sido un placer, oirlo ha sido fantástico. Por favor, traiganlo a España más veces.

BRG_1016
BRG_1434
BRG_0754
BRG_1470 BRG_1332
BRG_0759
BRG_0731
BRG_0832
BRG_1178
BRG_1204
BRG_1602
BRG_8421
BRG_1103 BRG_1235
BRG_8511
BRG_8556
Y no creais que con esto acaba todo, Como no tengo muchas oportunidades de pillar a la ROSS fuera del foso de la orquesta también hubo algún momento para fotografiarlos. Pero eso será en otra entrada.
BRG_1152
Actualización: no hay material de vídeo del concierto pero aquí os dejo la pieza From Time to Time interpretada en Viena. Y mira por donde está dirigida por el nuevo titular de la ROSS, John Axelrod.
 

Comentarios

  1. Una escapada a Sevilla donde estuve menos de 24 horas, de las que dos de ellas estuvieron magníficamente acompañadas por la ROSS en las que volvieron a sorprenderme por el alto nivel de la Orquesta. Bruce, como siempre elegante y perfecto. Gracias por las fotos que quedarán como prueba del evento.

    ResponderEliminar
  2. Querido Julio: tenías razón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma