¡Ah!, ¡Finalmente!... Tosca

TSC_0675Que manera más buena de cerrar temporada en el Teatro de la Maestranza: Puccini. Ya lo he dicho muchas veces, Puccini es con diferencia el compositor de ópera que más espacio ocupa en mis estanterías. Cuando alguien de mi entorno me dice que quiere ir a la ópera por primera vez y no es oyente habitual siempre le digo que espere a un Puccini. Porque la primera vez es importante que te guste y con este compositor apuestas a caballo ganador. Entra en la primera escucha.

Hubo una época en la que escuché compulsivamente la grabación de Caballé, Carreras y Sir Colin Davis. Tanto que sin saber una pizca de italiano puedo llegar a cantar cosas, pero tranquilos que no corréis peligro. De momento este blog seguirá sin tener archivos de audio.

Lo que estoy diciendo es que si no sois habituales, éste es el momento incluso a pesar del clavazo que supone el 21% de IVA en una entrada de ópera del que disfrutamos gracias a los defensores de la cultura que tenemos por gobernantes.

Yo volveré a repetir dentro de dos sábados pero ésta vez en modo espectador sin el visor por delante del ojo. Algo que se convertirá en un disfrute y un martirio a la vez, porque disfrutaré del espectáculo al 100% pero no dejaré de ver fotos que no entenderé por qué las dejé escapar.

TSC_0109
TSC_0137
TSC_0168
TSC_0190
TSC_0251
TSC_0296
TSC_0328
TSC_0359
TSC_0424
TSC_0451
TSC_0473
TSC_0518
TSC_0524
TSC_0556
TSC_0576
TSC_0601
TSC_0633
TSC_0682
TSC_0712

Comentarios

  1. Una vez más, estoy completamente de acuerdo contigo. Puccini enamora a la primera, es fácil dejarse llevar por su música. Yo también recomiendo al maestro para quien quiere asistir por primera vez a la ópera, es muy importante que la primera experiencia sea buena y como bien dices, él es un caballo ganador.
    Estaba deseando ver tu reportaje, siempre captas la esencia de la música en tus imágenes, escucho lo que sonaba cuando las veo.
    Una vez más, gracias por tanto arte. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti. Arte el de los que están sobre el escenario... y bajo él (me refiero al foso de la orquesta, of course :-)

    ResponderEliminar
  3. Tus fotos no dejan nunca de fascinarme.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma