La Norma

NRM_0602
La norma suele ser que las fotos estén en el blog el día del estreno. Pero me vais a perdonar el retraso de esta vez y el chiste tan malo que acabo de hacer. Demasiadas horas delante del ordenador en el trabajo y en casa. Así que procuro recortar en las de casa que en esas no me recortan el sueldo.

Pero aquí estoy. Cargado de fotos para vuestra desgracia. En esta ocasión con una de esas óperas con poca iluminación pero sin pasarse, con ISOs entre 640 y 800, en algunos momentos bajé a 400 buscando la limpieza de ruido. Con luz constante en casi toda la obra. El 90% de las fotos en modo manual sin miedo a que se fuera de madre la medición. El resto en prioridad de diafragma.

NRM_0245

Mucho coro sobre el escenario, tenía que haberme llevado el 35mm fijo y lo dejé en casa por error así que tuve que encajar a todos con el 50mm rozando los bordes pero también hice algunas fotos pensando en fusionarlas posteriormente con Photoshop.

Por otra parte el escenario invitaba a abrir ángulo. La escenografía estaba en su mayor parte formada por unas grandes rocas que cambiaban su disposición conforme evoluciona la historia.
NRM_0449
No conocía esta ópera salvando las arias acostumbradas pero como todo lo italiano entra muy bien en primera escucha. Una breve selección.
 NRM_0161
NRM_0124
NRM_0712
NRM_0508 NRM_0769 NRM_0751
NRM_0757
NRM_0286
NRM_0620 NRM_0169NRM_0387NRM_0338 
NRM_0597
NRM_0795

A todo esto, he estado probando un software de Microsoft, sólo para PCs que fusiona panorámicas de una manera excelente. Es gratuito y permite muchas posibilidades. Espero que hagan una versión para Mac porque me encantaría hincarle el diente.


 El resultado de la unión de tres fotos.



 

Comentarios

  1. A mí me gusta ver las fotos a posteriori de la representación. De hecho aplacé ver esta entrada porque estuve ayer en el teatro.

    Ya sabes: sólo alguien que mira imágenes y posiblemente se columpie en lo técnico, pero a mí me gustan mucho. Creo que has sacado muchísimo partido de la iluminación creando esos contrastes violentos de color/oscuridad tan apropiados, el reflejo de la luz en los blancos y formas sugeridas por sólo el perfil.
    Los encuadres con tanto aire son una de tus especialidades, preciosos.

    Gracias y hasta otra

    ResponderEliminar
  2. De nada. Me gusta pensar que las fotos con mucho aire se convierten en marca de la casa. De hecho me froto las manos en cuanto veo una escenografía diáfana.

    Me alegro que las hayas disfrutado.

    J.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma