John Lunn

C14_1303

Éstas son las manos de John Lunn. Antes de la serie Downton Abbey no le conocía y reconozco que no conozco ningún otro trabajo de él a pesar de que su música para esta serie me sedujo rápido. Como me sedujo la serie de TV.

Los británicos son expertos en esto. Cogen la vida aparentemente anodina de los sirvientes de una familia de sangre azul y la convierten en algo adictivo. Downton Abbey es de esas series que te tragas sin rechistar. Con actores increíbles, ambientaciones cuidadas, capítulos bien estructurados que cuentan lo que tienen que contar en el tiempo de un capítulo. Y por supuesto, con una buena banda sonora, muy atractiva en su titulo principal pero también en la música incidental de la historia. Buena factura.

John Lunn tiene su carrera en la TV, pero también he leído que ha escrito varias óperas y esto suscita mi interés, porque óperas compuestas en la actualidad... pues no muchas y algunas deberían estar hasta prohibidas. Por eso me encantaría conocer las de este hombre, pero ni rastro en Spotify ni en Amazon. Eso sí, parece que tiene una nueva banda sonora The White Queen, que es lo que voy a escuchar después de escribir esto.

Su intervención en el concierto del Festival Internacional de Música de Cine fue breve y el piano estaba tan arrinconado en el escenario del Gran Teatro que llegar a él fue imposible como ocurrió con César Benito. Pero otra cosa es el ensayo. Así que aquí dejo algunas fotos que incluso podrían valer pues vestía igual en el concierto.
C14_1255
C14_1236
C14_1272

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma