Craig Safan

Hoy traigo fotos de un compositor no muy conocido y fundamentalmente televisivo. Muchas de las series de TV para las que ha compuesto Craig Safan no las conocemos en España pero un repaso a su filmografía te hace descubrir que está más presente de lo que a priori podríamos pensar: Cheers, Alfred Hitchcock Presenta, algúnos capítulos de Cuentos Asombrosos... Pero probablemente muchos nos fijamos hace tiempo en su nombre cuando siendo adolescentes vimos The Last Starfighter, una película con una banda sonora claramente por encima con toques de cine de Sábado-tarde.
C14_1093

El día de la inauguración de mi expo en Córdoba tuve la oportunidad de conocerle y de hablar con él... ¡en español!. Se dio un largo paseo por todas las fotos y luego me contó que había sido capaz de reconocer en una de ellas a su amigo Randy Edelman sin necesidad de ver su cara. El gesto de la mano era pista suficiente. Se refería a esta foto.

Creo que disfrutó muchísimo de su estancia en el Festival de Música de Cine de Córdoba y aunque su intervención fue breve, su suite de The Last Starfighter arrancó muchísimos aplausos y a buen seguro dejó a muchos con ganas de escuchar más.

C14_1089
C14_1077
C14_1061
C14_0933
Pillado infraganti mientras repasaba la partitura.
C14_1054
C14_1055


Comentarios

Entradas populares