martes, 1 de abril de 2014

No Sólo se Vive de Fotografía

IMG_4429
Buen fin de semana en Málaga disfrutando de su Festival de Cine, su gastronomía, sus calles, sus tiendas (visita obligada a Mapas y Cia) pero por supuesto de la buena gente que me acompañaba.

IMG_4433

Uno de los placeres inesperados fue visitar el CAC. Esto, que más que un nombre parece que me haya atragantado comiendo pipas, no es más que el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Un espacio privilegiado para exposiciones con amplias salas y mejores espacios para que el arte se exponga con su mayor explendor posible.

IMG_4431

Y dentro de las varias exposiciones albergadas una especialmente interesante para mí: una magnífica recopilación de las viñetas de El Roto. Andrés Rábago, conocido sobre todo como humorista gráfico, siempre resulta inquietante. Su dibujo sorprende por lo diferente a lo acostumbrado en el mundo de la viñeta. Su lectura siempre produce la sonrisa, segundos después remueve tu conciencia.

  • "Antes votaba por lo que esperaba que hicieseis; esta vez votaré por lo que vi que hicisteis."
  • "Frontera: dícese del lugar donde termina una locura y empieza otra."
  • "Lo más interesante de cualquier informe es quién nombró a los expertos."



 PD. Aunque no sea una entrada fundamentalmente fotográfica, dejo esta notita para Maribel: las fotos fueron hechas con mi inseparable S90 ;-)

No hay comentarios: