Más Boscovich

C13_1948
Desde hace algunos años en el festival de Música de Cine de Úbeda, ahora de Córdoba, existe una batuta residente que se encarga de llevar a cabo la música de compositores no presentes o simplemente que no se atreven con la dirección.


Arturo Díez Boscovich además de músico padece la enfermedad de la cinefilia y me da la sensación de que si le dieran carta blanca para interpretar temas de cine arrasaría con los clásicos. El año pasado consiguió convencerme totalmente con el Taras Bulba de Franz Waxman, una de esas cosas que todo aficionado a la música de cine debería tener en su discoteca. Si desconocéis el tema pinchad en este enlace a Spotify, os guste o no la música de cine, porque estas cosas ya no se componen en el cine de hoy en día.

Ya tuvo su entrada y alguna que otra aparición en este blog en años anteriores pero este año tiene el mérito añadido de haber interpretado una pieza composición propia para un corto titulado Miserere que fue de las más aplaudidas en el concierto del sábado por la noche.

Tal como le dije en algun momento de los varios en los que hablamos, cada año que viene ya sé que regresaré con buenas fotos. La expresividad de Arturo es inagotable y el único que puede rivalizar con él es Roque Baños, uno más director y el otro más compositor pero ambos preocupados de transmitir a la orquesta lo que quieren oír.

Para complementar algunas de las fotos que ya aparecieron en la entrada Batutas en Blanco y Negro aquí traigo algunas más, especialmente del concierto en la Axerquía.

C13_1179
C13_0926
C13_0913
C13_0764
C13_0796
C13_0785
C13_0774

Por último decir que a Boscovich no sólo le basta el mundo de la clásica y el cine, también está ligado al mundo del musical pues en breve será el director de la orquesta en el musical Los Miserables que iniciará la gira por España. Pero para eso es mejor que vayáis al blog de mi amigo Paco Dolz donde podréis leer la entrevista que le hizo en Córdoba. Las fotos de esa entrevista son una selección de los anteriores Festivales de Música de Cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana Santa Binaria

El Penúltimo Tango en Sevilla

Lo que viene siendo Norma